Hoy es la final de Operación Triunfo 2024 y no está Bea

Operación Triunfo 2024 ya tiene sus seis finalistas. Bea fue la última expulsada y se quedó a las puertas de la gran final que será hoy 19 de febrero.

Hiy lunes 19 de febrero es el gran día, la final de Operación Triunfo 2024. Las semanas han ido avanzando y ya conocemos a los seis finalistas que lucharán por ganar un concurso donde nada está escrito hasta el último momento. Como consecuencia, a la final de OT24 no llegó Bea, al ser la nueva expulsada. A ritmo de Bette Davis Eyes, Bea se quedó a las puertas.

Hoy es la final de Operación Triunfo 2024 y no está BeaFotografías de la semifinal de OT24. @operaciontriunfo

OT24 ya tiene fecha para su gran final. Concretamente, hoy, el 19 de febrero vamos a saber quién gana Operación Triunfo tras varias semanas de concurso. Por la academia han pasado un total de 16 concursantes, pero solo han llegado a la final: Juanjo, Lucas, Paul Thin, Martin, Ruslana y Naiara. Ellos, con una canción que escojan y con la primera que cantaron en la primera gala, van a ir a por todas para ganar. Aunque Naiara es una clara favorita para ganar OT24, nada está escrito y todo puede pasar. Si no mira cómo Bea fue la expulsada en la semifinal y no fue ni salvada por el jurado, ni por los profesores. Por eso te advertimos que en este concurso no puedes hacer cálculos de nada. Como en otras ocasiones, te vamos a hacer el último repaso antes de la gran final que te contaremos quién ganó. Esto se va a acabar, pero no es el final. Queda hablar de los singles de todos y de la súper gira que van a hacer por toda España.

Actuación de Bea en la semifinal de OT24

Bea se queda a las puertas de la final de OT24 con su mejor versión.

Si despedir a Álvaro Mayo fue difícil, decir adiós a Bea fue igual o más. La cantante, desde hace tres galas, estaba sacando toda la voz que tiene y dejando a todo el mundo en pie. No obstante, para el jurado y los profesores no fue así (la polémica está servida en redes sociales), y tuvo que esperar al veredicto del público. Al parecer, Bette David Eyes, no gustó y finalmente, Ruslana fue la que cruzó la pasarela. Para nosotros tuvo una noche mágica y se fue por la puerta grande. Seguiremos muy atentos su carrera musical.

Martin nos traslada a los 2000 con una actuación como si fuera un musical.

Martin cruza la pasarela por el voto del jurado en Operación Triunfo 2024.

¿Quién no bailó alguna vez Murder On The Dancefloor de Sophie Ellis-Bexto? Si piensas que no, tras escuchar la versión de Martin, te darás cuenta de que sí. El cantante se sumergió en la fantasía de la música de los 2000, y pudimos ver a un Martin muy relajado y contento. Teniendo en cuenta, que él, se jugaba pasar a la final con Lucas, Bea o Ruslana. Tanto por su evolución y actuaciones, Martin fue salvado el primero para ir a la gran final y lo celebró con un gran abrazo con Juanjo. ¿Qué cantará el 19? Siendo él, está claro que algo de baile habrá.

Así fue el show más rockero de Lucas.

Lucas convenció a los profesores de OT con su versión de Mariposa Tecknicolor.

Uno de los concursantes que fue haciéndose más grande a medida que el concurso avanzaba, es Lucas. Él que fue nominado en la primera gala junto a Suzete, ahora va a intentar ganar este concurso. Nadie puede negar que Lucas saca su versión más rockera y nos hace disfrutar cada lunes. El cantante escogió Mariposas Tecknicolor de Fito Páez y así intentar llegar a la final, y así lo hizo. Los profesores decidieron salvarlo y que demuestre todo lo que tiene en la última gala de Operación Triunfo.

Ruslana regresa a su esencia más pura con una canción de Dover.

Ruslana deja atrás su papel de princesa pop en Operación Triunfo 2024.

Bea y Ruslana se jugaban el último puesto para estar en la final. El público escogió a Ruslana por ser una gran cantante y que consiguió regresar a su perfil rockero que enseñó en la gala cero, pero que con Slomo o MiAmor se fue desapareciendo. La más pequeña de la academia, lo dio todo con Let Me Out de Dover y enseñó quién quiere ser y cómo va a ser su posible carrera musical. ¿Ganará ella esta edición? No lo sabemos, tenemos que esperar al próximo lunes.

Esta fue la versión de Paul Thin de Fiebre.

Paul Thin sigue siendo él sin tener en cuenta las críticas de OT24.

En la industria de la música sucede mucho el odio o amor hacia un artista. Y esto pasa con Paul Thin. Hay expertos y público que no entenderá sus propuestas artísticas, y otros que irán corriendo a escucharle a dónde sea. Te decimos esto, porque la actuación como finalista de Paul Thin convenció a muchos, y desencantó a otros tantos. Él escogió Fiebre de Bad Gyal. Una canción muy complicada, que solo canta bien la propia artista y Amaia al piano en versión acústica ¿Te gustó a ti?

Juanjo recordó su pasado para brillar en OT24.

Juanjo supera su mayor desafío con El Patio de Pablo López en OT24.

¿Alguna vez fallará Juanjo? Sinceramente, te decimos que no. El maño en cada una de sus actuaciones toca el cielo y saca una voz que te deja helada. Esto sucedió con la canción de El Patio de Juanjo. Un tema que le tocó muy de fondo, porque tal y como dijo él durante la semana “representa mi infancia”. Y esto lo sacó en el escenario. De esta manera, nadie puede negar que no se merece estar en la final de OT24.

Naiara no nos deja de sorprender con cada una de sus actuaciones.

Naiara se vuelve a coronar como reina máxima de Operación Triunfo 2024.

Tres veces favorita, Abraham Mateo quiere trabajar con ella o desató la locura de Despechá. Naiara es la protagonista de esta edición de OT y más con shows que cada lunes nos hace veniros arriba. La cantante escogió Let’s Get Loud de Jennifer López, tema que ya cantó en sus giras de orquesta y que le permitió demostrar lo bien que baila y canta a la vez. A Naiara nada se le resiste, y tenemos muchas ganas de saber qué canción tendrá para la final del próximo lunes.

Hoy es la final de Operación Triunfo 2024 y no está BeaNaiara vuelve a ser nómada favorita y la última de esta edición.

La favorita de la semana en OT24 vuelve a ser Naiara.

Era la última vez que Masi Rodríguez fuera con el sobre del favorito de la semana, o mejor dicho, nómada. A diferencia de otras galas, solamente se lo jugaban los tres finalistas de la noche pasada: Juanjo, Paul Thin y Naiara. Finalmente, fue la gran reina de Zaragoza que nos deja con ganas de más y de escuchar sus canciones.

Hoy es la final de Operación Triunfo 2024 y no está BeaImagen de la actuación de Álvaro de la Luna en OT24.

Natalia Lacunza, Pablo López y Álvaro de la Luna visitan Operación Triunfo 2024.

Al igual que todas las semanas, muchos artistas van a la academia o presentan canciones en la gala. Durante la semana de la semifinal, Natalia Lacunza recorrió los pasillos de OT24, después de su paso por ella. Por otro lado, en la gala estuvieron Pablo López y Álvaro de la Luna. Ambos cantaron sus nuevos temas.