¿Para qué sirve el nuevo Google Home Mini?Hace poco más de un mes que Google Home Mini ya se vende en España a un precio de 59 euros. Para los que somos fans de Google, merece la pena dedicarle un poco de tiempo para saber que aporta y en que nos puede ayudar.

Google Home Mini es un dispositivo que nos conecta con el asistente inteligente de Google. Tiene un altavoz con una gran calidad para el tamaño que tiene y además incorpora un micrófono para que le podamos dar órdenes. Su tamaño es parecido al de un donuts y en su parte superior está recubierto de un tejido para proyectar el sonido a 360º. Su micrófono es de largo alcance para que se le pueda dar indicaciones desde cualquier lugar de la habitación. Dispone también de 4 indicadores LED que se iluminan cuando se interactúa con el Google Home Mini

¿Para qué sirve el nuevo Google Home Mini?

Pero ¿Para qué nos puede servir este nuevo invento de Google? Bueno lo más obvio es que es un reproductor de música inalámbrico, si señor, de esos que todo el mundo necesita para reproducir su música desde el móvil. Su sonido tiene una calidad y potencia bastante aceptable para usar en una habitación o salón de tamaño medio ¿40 m2?

Google Home Mini ¿Para qué sirve?

Si lo conectas, por ejemplo, con tu cuenta de Spotify, puedes llegar a casa y decir: “Oks Google” “Pon Spotify y ponme música electrónica” “sube el volumen a 5” “baja volumen a 3” “pasa a otra canción” etc… todo hablado!!! Mientras vas preparando la cena.

¿Para qué sirve el nuevo Google Home Mini?

Además de esto Google Home Mini sirve para hacer cosas que tú le digas, sobre todo si son respuestas más que hacer cosas físicas. Desde el departamento de prensa de Google nos informan que  el aparatito ya puede contestar 100 millones de preguntas, bueno el aparato no, sino el Asistente de Google que también lo encuentras en sus teléfonos Pixel o en su navegador Chrome.

Así que puedes hacer preguntas tipo: “Oks Google” “Qué temperatura hace en Madrid” o hacerle preguntas de cómo llegar a un sitio de tú ciudad, esto último, si tienes un Google Pixel te manda un enlace a tu móvil.

Si tienes otros dispositivos de Google en casa como el Chromecast entonces puedes decirle que te ponga una serie determinada en Netflix o que te busque un vídeo de alguien en internet. También funciona con sistemas domóticos y puedes decir que suba las persianas que suba la temperatura o que baje la luz del salón.

Dicen que la comunicación por voz es la siguiente revolución en internet, bueno ya lo está siendo. Ahora la gente pregunta por voz a su móvil más que escribiendo. Somos muy vagos y a además por voz puedes contar las cosas más rápido.

¿Para qué sirve el nuevo Google Home Mini?

Imagen superior: diferentes modelos del Google Home Mini y un Google Home al fondo

Habréis visto que también existe en el mercado un Google Home pero que es normal, no es el mini ¿Qué diferencia hay entre el mini y el normal? Lo más evidente es el precio frente a los 59 euros del mini, el normal cuesta 149 euros.

A grandes rasgos, los dos hacen lo mismo pero hay un par de diferencias: una es el sonido, que el del normal es más potente. La y segunda diferencia es que el normal tiene también interface táctil, mientras que el mini es todo hablado.

¿Para qué sirve el nuevo Google Home Mini?

Conclusión Google Home Mini está todavía evolucionando, pero es muy interesante si te gustan los experimentos y los retos con la tecnología. Además su precio es el mismo o más barato que un altavoz inalámbrico Bluetooth normal con la diferencia que este hace muchas más cosas.

Para los que se sienten espiados decir que Google Home Mini viene con un botón para desactivar su micrófono y poder usarlo solo como altavoz.

Mas info en el blog de Google