Actiu, certificado Well a la empresa de mayor bienestar

El Parque Tecnológico Actiu de Alicante, sede de la firma de muebles de contract Actiu, acaba de recibir la certificación Well Platino, un reconocimiento internacional que premia a las empresas con un entorno de trabajo e instalaciones más favorables para el trabajador. El proyecto además se ha planteado como un proyecto biofílico, evocando patrones de la naturaleza en su interior. Os contamos como es por dentro y por fuera.

El parque sede de Actiu, inaugurado en el 2008, ha ido renovandose y mejorando sus instalaciones hasta convertirse en una oficina completamente autoabastecible desde el punto de vista energético y es la única empresa industrial del mundo en contar conjuntamente con los certificado Weel V2 Platino y LEED Platino. Certificados que premian el bienestar en el trabajo y la sostenibilidad energética. Recursos como sus ventanales al exterior que inundan el espacio de luz natural, dispensadores cercanos de agua mineral, detalles naturales y materiales cálidos que llevan la naturaleza al interior han sido algunos de sus puntos fuertes. También el trato al trabajador: fruta fresca para los trabajadores, sillas que cuidan de la espalda, mesas que se elevan para poder trabajar de pie o sentado y lo mejor, un entrenador personal disponible durante la jornada laboral.

Actiu, certificado Well a la empresa de mayor bienestarActiu, certificado Well a la empresa de mayor bienestar
Sede del Parque Tencnológico Actiu, premiada con la certificación Well a la oficinas más sostenibles.

La Certificación Well v2 Platino, concedida por el International Well Building Institute (IWBI), puntúa una serie de parámetros que determinan en qué medida un espacio de trabajo garantiza la salud y bienestar. Se analizan factores su iluminación, la calidad del aire y del agua, la alimentación, el movimiento físico, la acústica, la temperatura y estado de ánimo de los trabajadores.

“Desde que concebimos el Parque Tecnológico Actiu, queríamos unas instalaciones conectadas con la naturaleza, coherentes con nuestros valores y nuestra manera de ser. Y que tuvieran en cuenta el bienestar de todas las personas de nuestro equipo, independientemente del puesto o cargo que desempeñen”, comenta Soledat Berbegal, consejera de la firma.

Actiu, certificado Well a la empresa de mayor bienestarActiu, certificado Well a la empresa de mayor bienestar
Actiu, premiada con la certificación Well a la oficinas más sostenibles.

El proyecto de interiorismo se ha basado en el diseño biofílico, que evoca patrones de la naturaleza, mediante formas orgánicas y acabados naturales como maderas y colores suaves. Los jardines interiores se han reforzado con “corners verdes” y se han aprovechado las cristaleras para maximizar la luz natural.

Las modificaciones adoptadas en el interior de la sede incluyen situar puntos de agua a menos de 30 metros de cualquier zona de trabajo, implantar medidas de promoción del deporte, con la presencia de entrenadores deportivos y el acondicionamiento de un gimnasio. Se han incorporado máquinas expendedoras de alimentos saludables y se han adecuado los sensores que miden la calidad del aire y del agua.

Actiu, certificado Well a la empresa de mayor bienestarActiu, certificado Well a la empresa de mayor bienestar
Actiu, premiada con la certificación Well a la oficinas más sostenibles.

Los puestos operativos se han actualizado con los nuevos programas de mobiliario de Actiu, sistemas más dinámicos que facilitan la comunicación y la comodidad. Permiten adoptar distintas posturas a lo largo para mejorar las condiciones físicas. De ahí que se esté consolidando la posibilidad de alternar el trabajo sentado y de pie, con mesas como Talent, Power y Mobility. Con todo esto, Actiu ha conseguido una oficina que no sólo es dinámica sino que está orientada a la comodidad de los trabjadores. Un premio que convierte a Actiu en la firma de mobiliario de oficina más adecuada para crear un entorno de trabajo óptimo y que ha permitido modernizar las instalaciones.


www.actiu.com