
Todos sabemos que por estas fechas los profesionales del tenis se encuentran en el Mutua Madrid Open, pero, ¿y si te decimos que no es así? Hay otro meeting point donde, además de haber partidos de tenis en Madrid, se concentran por metro cuadrado los mejores looks, referentes de estilo y, por supuesto, música, mucha música, incluso en la pista. Nos referimos a Mini Open Tenis, el Coachella del tenis, al que hemos ido y en el que hemos fichado todas las tendencias.
Fotografías oficiales de la tercera edición del Mini Open Tennis. Crédito: Esther Gallego @esther.gallego.c
Sombreros cowboy, baggy jeans, faldas de lunares o en color azul. Estas son algunas de las tendencias que debes apuntar para ir al tenis, o a donde quieras.
En un mismo día hubo muchos partidos de tenis en Madrid, en diferentes localizaciones y con actitudes totalmente opuestas. Por un lado estaban los profesionales en el Mutua Madrid Open y, por otro, el evento al que todo el mundo quería asistir, por la concentración de moda y música en un mismo espacio: Mini Open Tenis. Este certamen, que va por su tercera edición, se ha celebrado en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, y hasta allí nos desplazamos nosotros, junto con muchos iconos del street style, del deporte y de la música.
En Mini Open Tenis, por si no lo sabes, hay muchos grupos entre los que podías encontrarte al grupo Cúpido; a Chino Darín con su equipo Space Jam Tennis Club; Lucía de la Puerta con el equipo Fffea Tennis Club o Ricardo Gómez en Días de Tennis Club. Todos ellos, junto a más caras conocidas, compitieron por premios que no se ven en ningún otro torneo: desde el premio al peor equipo hasta el del mejor presidente y, el que más nos interesa, el de mejor look. Que fue ganado por Fffea Tennis Club, y los ganadores de esta tercera edición fue Mini Shop.
Porque nosotros fuimos hasta allí para descubrir cómo se viste uno en el Coachella del tenis. Outfits pensados para ver partidos de tenis en Madrid y también para bailar hasta el anochecer, gracias a Brunch Electronik Madrid.

Ni rectos ni de tiro bajo: esta temporada se llevan los baggy jeans.
Baggy Jeans.
Un básico que vimos entre el público de los partidos de tenis en Madrid, en Mini Open Tenis, fue el baggy jeans. Es un tipo de vaquero que, tanto para hombres como para mujeres, se convierte en un recurso habitual con la llegada del buen tiempo. Es la prenda que te salva en esos días sin demasiadas ideas, y si no, mira este ejemplo: con unos baggy jeans, un polo a rayas y el mix de calcetines blancos con zapatillas, el look funciona de diez.
Marina Reche con un look deportivo que nos encanta.
Pantalón de chándal, versionado.
Si hace unos años era inimaginable llevar un pantalón de chándal combinado con otras prendas, como en el caso de Marina Reche, ahora es un look que siempre funciona. Al igual que la cantante, muchas personas van con el mismo rollo, pero nos quedamos con el suyo. Lleva un pantalón de chándal ancho, una camiseta con estampado militar y una sudadera atada a la cintura. ¡Cópiala!
Mezcla diferentes texturas en un mismo color.
Jugar con un mismo color.
Jugadores de fútbol del equipo La Liga Retro.
Camisetas de fútbol retro.
Otra de las tendencias con la que nos quedamos la vimos dentro de los partidos de tenis, especialmente las camisetas retro de fútbol que llevan los integrantes del equipo La Liga Retro. Sus uniformes nos recuerdan lo mucho que nos gusta la estética blokecore y lo fácil que es combinar estas camisetas con bermudas denim, una falda larga blanca o un pantalón de traje.
El accesorio de estos meses de verano va a ser el sombrero cowboy.
Sombrero cowboy.
Ya sabes que cuando vamos a cazar tendencias lo hacemos a fondo, y para nosotros, en cuanto a accesorios, el sombrero cowboy ha sido el que más nos ha gustado. Pensábamos que era un complemento olvidado, pero estábamos equivocados. A partir de ahora, nos vamos a animar a llevar este tipo de sombrero. Aunque, sinceramente, vamos a copiar este look, porque lo combina con el chándal, algo que no nos habíamos imaginado.
Las rayas, un estampado que no falla, como ya lo sabe Miriam Rodríguez.
El estampado a rayas a cualquier hora.
Las rayas son el estampado que no tiene temporalidad: las llevamos en otoño-invierno y también con el calor. Como queremos seguir apostando por este tipo de prenda, vamos a copiar el look completo que lleva Miriam Rodríguez. Con unas bermudas en color camel, lleva una camiseta de manga larga (perfecta para el entretiempo) con rayas de diferentes colores, un básico que siempre funciona.
Este outfit lo tiene todo.
Falda lunares con camiseta muy ancha.
Esta no es una tendencia, es un outfit completo que vamos a copiar. Nos gusta tanto la camiseta ancha gris, por ser larga, como su falda blanca con lunares. Son dos prendas que hacen match al instante y que puedes llevar tanto a partidos de tenis en Madrid como a tus primeros festivales de música.
Descubre muchas más tendencias y novedades de moda como las que vimos en Mini Open Tenis en la web oficial de Neo2 Magazine.



