Perfume Genius tiene nuevo disco: Set My Heart On Fire Immediately. Sale este viernes 15 de mayo y es el álbum más ecléctico y delicioso de su carrera, con él construye la definición del “nuevo hombre”

Habemus nuevo disco de Perfume Genius. Para cualquier amante de la música que se precie, este nuevo lanzamiento de Mike Hadreas, aka Perfume Genius, del próximo viernes es una melodía dulce para sus oídos. El reconocido artista de queer pop estadounidense regresa a la palestra con Set My Heart On Fire, Immediately, una declaración íntima de 13 temas. Tras su barroco No Shape, lanzado en 2017 y con el que nos deslumbró en directo, Hadreas dio un giro a su vida y por ende, a su sonido. Perfume Genius se convirtió en un angelino más, mudándose a la Ciudad de las Estrellas con su chico y colaborador musical Alan Wyffels. Este cambio de aires también se siente parte importante de la inspiración de su música.
Por supuesto que Perfume Genius no ha dejado atrás su sonido oscuro de cámara con destellos de glitter, sino que lo ha evolucionado y expandido. Perfume Genius ha conseguido crear un todo con Set My Heart On Fire, Immediately, una estructura poliédrica llena de estilos sin perder su inconfundible ADN. Es en esta variedad tan exótica donde reside uno de los mayores aciertos del LP.
Cada uno de los anteriores trabajos de Perfume Genius capturaba un sonido más homogéneo, un momento musical más limitado. Sin embargo, en este largo, Mike Hadreas nos introduce en un viaje lleno de subidas y bajadas, que logra que nos adentremos de lleno en lo que nos quiere transmitir.

El nuevo disco de Perfume Genius ya está aquí
Con saltos desde el rock con ecos de Elton John y Rufus Wainwright (Jason, Describe You) hasta el funk orquestado de regusto disco (On the Floor), pasando por momentos dream pop de cámara (Borrowed Light, Moonbend) y de guitarras meláncolicas (Nothing at All), Perfume Genius crea una suerte de enciclopedia musical de su propio estilo. Mención de honor para el gran productor Mike Mills que dota al conjunto de un sonido cristalino, cercano y onírico.

Perfume Genius: “Quería sentirme más abierto, libre y salvaje en cuanto a espíritu y estoy en un momento en el que esos sentimientos están muy cerca pero no puede exponerme a que me desquicien”

Dejando de lado la parte instrumental, si hay un claro protagonista a destacar en Set My Heart On Fire, Immediately son sus letras. Los textos de Mike Hadreas brillan con luz propia en cada uno de los temas, creando a través de ellos auténticos tratados del nuevo hombre y de cómo ser un hombre diferente y sensible en el mundo actual. Perfume Genius derriba los muros de la masculinidad tóxica a golpe de lecciones y de reconocer sus sentimientos, fortalezas y debilidades incluidas. Este hecho se pone de manifiesto en la portada y en todo el artwork del disco, en donde vemos a Perfume Genius asumiendo roles tradicionalmente asociados al universo de lo masculino, pero que a su vez destilan ambigüedad.

El nuevo disco de Perfume Genius ya está aquí

Nos encontramos sin duda alguna ante el más definitorio de sus discos. Perfume Genius echa todas sus cartas en la mesa y nos dice ”este soy yo”. Set My Heart On Fire, Immediately cambia las reglas del juego y sirve para demostrar que ser un hombre sensible y alejado de los cánones normativos de la masculinidad, no solo no está mal sino que es lo que tiene que ser.

Perfume Genius: “Escribí estas canciones como una manera de ser más paciente, más considerado; de coger todos estos hilos caóticos a mi alrededor y convertirlos en algo cálido, pensativo y cómodo”

El nuevo disco de Perfume Genius ya está aquí