Thé Noir 29: la estrella de Le Labo que hay que descubrir

La perfumería nicho es un mundo en sí mismo. Si te pica la curiosidad, un buen punto de partida es Thé Noir 29 de Le Labo; la estrella menos conocida de la marca nicho más popular.

Si para 2023 estás buscando un buen perfume nicho, y no quieres llevar lo que todos los snobs tienen en su colección, la estrella menos conocida de Le Labo es para ti. Thé Noir 29 es una de esas fragancias que uno encuentra adictiva desde el primer momento y de las que uno se enamora. Es perfecta para el uso diario, para el día tanto como para la noche y sirve en cualquier temporada… decir que es versátil es quedarse corto.

Thé Noir 29: la estrella de Le Labo que hay que descubrir

Le Labo, la marca más popular dentro del mundo de la perfumería nicho.

¿Cuál es el hype con Le Labo? Pues la cosa comenzó como por los 2010’s cuando su buque insignia, Santal 33, pegó un boom de la noche a la mañana. Antes de que pudiéramos darnos cuenta, todos los modernos en Brooklyn comenzaron a llevarlo… y esta marca saltó al radar de todos.  Es irónico lo que pasó: una marca de nicho se volvió extremadamente popular gracias a que un montón de gente que se llenaba la boca de sus gustos únicos… nosotros encantados; porque pudimos conocer un nombre bastante prometedor en el área del perfume.

Thé Noir 29: la estrella de Le Labo que hay que descubrirTodas las tiendas de Le Labo, o mejor dicho, sus boutiques, se inspiran en la estética de viejos laboratorios… un concepto muy presente en sus perfumes y demás productos. 

Para quienes no conozcan la marca, Le Labo es una marca fundada en 2006 por Eddie Roschi y Fabrice Penot. Y, aunque su origen sea la ciudad de Nueva York (eso explica el porqué de que los hipsters la llevaran) se inspira en la perfumería francesa. Incluso, la marca tiene un manifiesto, donde profesan que el futuro del lujo depende de la artesanía… así que ya os podéis imaginar la calidad de sus ingredientes. Que hablando de, si os preguntáis qué son los números que acompañan a sus fragancias, se trata del número total de ingredientes empleados en la formulación.

Thé Noir 29: la estrella de Le Labo que hay que descubrirThé Noir 29 de Le Labo en su formato de 100ML. Lo puedes encontrar aquí por 67,80euros

Thé Noir 29 de Le Labo: un tesoro por descubrir hecho perfume nicho

Todo el mundo asocia a Le Labo con su estrella Santal 33; la cosa es que el potencial de la marca da para mucho más que solo un perfume. Este titán de la perfumería nicho tiene una línea de 19 fragancias que denominan “sus clásicos”; y si queréis algo aún más difícil de encontrar, cada boutique tiene un perfume exclusivo y solo se puede encontrar allí (ya va siendo hora de que la tienda que tenemos aquí reciba su propia fragancia exclusiva, ¿no?)

Thé Noir 29: la estrella de Le Labo que hay que descubrirTambién podemos encontrar varios formatos de perfume Thé Noir 29. Este es un perfume sólido. Comprar aquí

La línea entera de Le Labo da para mucho, pero hoy os quiero hablar de uno de mis favoritos: Thé Noir 29. Es, a primeras impresiones, un perfume nicho bastante accesible en términos de olor; algo que todos podemos encajar en nuestro día a día y un muy buen perfume para comenzar a llevar fragancias de un mayor nivel. ¿A qué huele? Pues como os podréis imaginar, el tema central es el té negro. Es un perfume con un carácter dulce y brillante (a primeras) que empieza con notas de bergamota, higo y laurel. Luego pasa a una dimensión más profunda gracias a sus notas de vetiver, madera de cedro y almizcle; y claro, las hojas de té negro, siempre presentes, aportan una sensación seca y frondosa que da la sensación a heno y tabaco. Definir este perfume nicho es difícil, pero es una fragancia muy sexy y con bastante personalidad.

Thé Noir 29: la estrella de Le Labo que hay que descubrirGel de ducha de la línea Thé Noir 29 de Le Labo. Disponible por 55 euros aquí

Si únicamente quieres oler a Thé Noir 29

Le Labo, a parte de hacer algunos de los mejores perfumes, también replica sus fragancias en cosas que van mas allá que solo el perfume en sí. Esto es perfecto para aquellos que se casan con un olor para toda la vida, o al menos un tiempo largo. Si Thé Noir 29 te mola, también puedes encontrarlo como perfume en aceite, gel de ducha, shampoo, acondicionador, aceite de masajes y hasta crema corporal.

Le Labo, por suerte, tiene una tienda en Madrid (C. De Fernando VI, 2) y también se puede comprar online.