PERFUMES PRIVADOS

LA COLLECTION PRIVÉE DE DIOR LANZA UN NUEVO PERFUME: CUIR CANNAGE. INSPIRADO EN EL OLOR DEL INTERIOR DE UN BOLSO DIOR, HUELE A CUERO Y A FLORES.

Desde hace un tiempo me encuentro interesándome más por ciertos perfumes catalogados como ‘femeninos’. Ya estoy harto de oler siempre a lo mismo, tengo la sensación de que la mayoría de perfumes de hombre huelen igual y esto me aburre. Además yo creo que en la piel de un hombre los perfumes de mujer huelen fantásticos. El PH de la piel masculina le da un toque diferente, dejan de oler a mujer, huelen al hombre que los lleva. Esto es porque las notas mas delicadas de los perfumes femeninos se adaptan mas que los olores tan agresivos de los perfumes de hombre. Buscando nuevos olores fue como descubrí la Collection Privée.

PERFUMES PRIVADOS

La Collection Privée de Dior es una gama de perfumes ampliamente desconocidos. Perfumes que no tienen un sexo predefinido, se eligen solo con la nariz, no con el marketing y los anuncios de publicidad. No te compras un perfume de esta colección por haber visto el anuncio en la televisión o por ver las campañas en las marquesinas. Es una gama de perfumes ultra lujosos y exclusivos, hechos para iniciados y para entusiastas de los perfumes y que conmemoran los lugares y los símbolos favoritos de Christian Dior.

PERFUMES PRIVADOS

El hecho de que no tengan un sexo, de que no haya una diferenciación masculino/femenino es lo más moderno que he visto últimamente. Una gama completa de perfumes unisex, una apuesta por la sensibilidad olfativa, por la compatibilidad de los aromas con cada persona. Las convenciones sociales son las que han definido qué olores son masculinos y cuales femeninos. En el S. XVIII no se diferenciaban los olores por sexo.

PERFUMES PRIVADOS

El ultimo lanzamiento de la colección, que cada temporada saca uno nuevo, es Cuir Cannage. Nombrado en honor al ‘cannage’, el motivo fetiche de los bolsos de Dior, imita el olor del interior de uno de estos. Mezclando el olor del cuero con un toque floral es un perfume equilibrado y redondo, con mucho estilo e intensidad. Creado por el perfumista de Dior, François Demachy, autor de una gran mayoría de los perfumes de la casa, es un perfume sensual que no deja a nadie indiferente.