Photogenic Festival

La fotografía emergente inunda el barrio de Gràcia.

Parecía una mera tendencia pasajera, pero las exposiciones en lugares poco comunes se establecen cada día con más fuerza como la mejor opción para acercar el trabajo de los artistas a un público ajeno al mundillo. Siguiendo esta dirección, la propuesta más reciente que podemos encontrar es el Photogenic Festival, un evento cuyo objetivo es dar visibilidad a los fotógrafos emergentes con mayor proyección al mismo tiempo que se fomenta el amor por la fotografía entre los espectadores involuntarios.

Los comercios del barcelonés barrio de Gràcia se convertirán durante los días 22, 23 y 24 de octubre en galerías de arte improvisadas, generando una ruta expositiva donde diecisiete fotógrafos mostrarán sus trabajos. Bares, papelerías, pastelerías veganas, peluquerías y hasta espacios de coworking recibirán a todo aquel que quiera acercarse a descubrir las últimas tendencias en esto de sacar fotos.

Los profesionales del sector también tienen cabida en Photogenic Festival a través de actividades como charlas, talleres y mesas redondas. María Espeus, Ouka Leele, Ferrán Calderón o Marta Español son sólo algunos de los nombres que se suman a la lista. El festival se completa con actividades para los niños y hasta espectáculos de danza contemporánea. Lo mejor: todo es totalmente gratuito.

Así, Photogenic Festival acaba de un plumazo con todas las excusas que impiden a más de uno disfrutar del bello arte de la fotografía. Aplaudimos su propuesta.

Foto de cabecera: Joan Alvado, Escola de pastors.

Photogenic Festival

Roser Arques, Espacios indecisos

Photogenic Festival

Sandro Gordo, La lotería del niño raro

Photogenic Festival

Toni Montalvo, Identitat

Photogenic Festival

Andrea Torres, Mesmerize