Pink MonkeyLos responsables de Asiana y Asiana Next Door, junto con el chef Jaime Renedo, abren nuevo local de ambiente más desenfadado en Madrid. Y no, no tiene nada que envidiar a sus antecesores. 

Pink Monkey es el restaurante y cocktail bar del que todo el mundo habla últimamente, y no es por casualidad. Ubicado en pleno centro de Madrid, en el -cada vez más poblado de nuevas propuestas- barrio de Chamberí, su carta transita por la mezcla de gastronomías de muy diferentes latitudes, prestando especial atención a dar un toque de originalidad a unos platos de fuerte componente tradicional. La experiencia Pink Monkey comienza en una agradable terraza climatizada, y permite disfrutar de la reinterpretación de platos del sudeste asiático con técnicas e ingredientes de la cocina peruana e incorpora algunos guiños a la gastronomía mexicana y mediterránea. Este proyecto de ‘cocina global’ se presenta bajo el epígrafe de ‘Asian Craft Food’, pues todas sus creaciones se elaboran al momento, de forma totalmente artesanal y a la vista del público, y están enmarcadas en un local con un toque canalla pero que en ningún momento pierde la sofisticación.

Pink Monkey

La carta, tan concisa como exquisita, expone claramente ante lo que nos encontramos: una veintena de platos con originales contrastes de sabores, entre los que encontramos desde reinvenciones de hits asiáticos como la Pasta de Arroz (con langostinos y curry de chipotle) o el Curry verde thai, de carrillera ibérica; a personalísimas interpretaciones de los tiraditos peruanos (de hamachi o de salmonete) o el ceviche de pez limón, que aquí se elabora con ingredientes mexicanos, como el jalapeño y habanero. Destacan también los Dumpling de gambas con sofrito chino, así como las zamburiñas sobre lima (Kimuchi) que se exprimen directamente en la boca y que funcionan a la perfección como un fresco y sabroso primer plato. Guiños castizos como el atún rojo presentado a modo de curiosos huevos rotos, así como las diversas etiquetas de vino español con las que regar el menú, nos devuelven momentáneamente a Madrid, tras un intenso viaje de sabores por Asia, Europa y América. 

Pink Monkey

La oferta de cócteles continúa con las propuestas originales y combinaciones sorprendentes, con una carta realizada ex profeso por el bartender Igor Lameiras, ganador recientemente del título al Mejor Menú de Coctelería en Fibar 2015 por La Terraza del Room Mate Oscar. Además, la carta de barra permite acompañar un distendido cocktail afterwork con algunas de sus mejores propuestas culinarias, para que los tragos no caigan peligrosamente sobre el estómago vacío, y si, afortunadamente, no tienes prisa, durante los fines de semana podrás pasarlo bien hasta pasada la media noche al ritmo de la Dj María Martí. Tan solo un consejo: si quieres ir, reserva ya, que de sitios así se corre pronto la voz y cuesta lo suyo conseguir una mesa.

PINK MONKEY 
Dirección: C/ Monte Esquinza, 15. Madrid 
Teléfono: 913 10 52 72 
Horario: Lunes – sábado de 13.30 a 01h
Precio medio carta: 30-35 €

——————————————–
http://restaurantepinkmonkey.com/
——————————————–

Pink Monkey

Pink Monkey

Pink Monkey

Pink Monkey

Pink Monkey

Pink Monkey