Pional, música y moda

Pional nos habla de música y moda con motivo de la presentación de la colección Levi’s x Justin Timberlake.

Miguel Barros, aka Pional, es un productor madrileño de música electrónica. Tiene 33 años. Colabora habitualmente con gente como John Talabot… también con Dellafuente y C.Tangana. Ha pasado por festivales como el Sónar o el Primavera Sound. Es uno de los nombres imprescindibles de la escena electrónica nacional, actualmente es uno de los productores más interesantes de nuestro país. Hablamos con él de música en moda el mismo día que se presentaba en Madrid la colección de Levi’s x Justin Timberlake.

¿Cuál es para ti la conexión entre música y moda? Por supuesto, siempre ha habido una conexión entre la moda de vestir y la música. Sólo hay que revisar atrás y ver iconos como Madonna o Bowie pasando por Elvis y tantos cientos de otros que quizá no hubieran llegado donde se posicionaron si no fuera por el sentido estético que tenían, más allá del talento musical.

¿La música de Pional se identifica con un estilo de moda? Yo particularmente no me identifico con un estilo en concreto, a medida que pasan los años busco la comodidad y la sencillez.

¿Eres muy de jeans? Los jeans son mi “must” continuo. Tengo muchísimos, diría que incluso más de los que necesito (risas)

¿Qué opinas de la trayectoria musical de Justin Timberlake? Qué puedo decir yo que no se sepa. Es un auténtico genio. Quién le ha visto y quién le ve. Ese chaval que cuando arrancó su carrera la gente en parte le señalaba o incluso ridiculizaba por estar en una boy-band y ahora es posiblemente uno de los artistas más respetados de la industria pop. Es un tío que defiende los directos como ningún otro, es muy buen actor y encima parece buen tío. Hay que reconocer que su trayectoria junto a Pharrell fue un cambio radical para bien y la prueba de ello es su álbum ‘Justified’. Por YouTube pulula la sesión en el estudio de ambos junto a Chad Hugo (el otro miembro de Nerd junto a Pharrell), si alguien está interesado en ver el proceso creativo en el estudio de uno de los mejores álbumes de los 00’s ya tienen plan.

Pional, música y moda

¿Y qué te ha parecido su faceta como creador de moda… y en concreto con esta colección? Me he llevado una grata sorpresa al ver la colección porque precisamente son prendas muy normales y ponibles. Hoy en día hay una fiebre de artistas haciendo colaboraciones con grandes marcas y la verdad que por lo general son prendas poco ponibles tanto por lo económico como por lo visual, Y que es de agradecer esta colección de JT.

¿Te molaría llegar a hacer algún día una colaboración de moda al estilo Justin Timberlake? ¿Levi’s x Pional? ¿Cuándo empezamos?

Ahora estás trabajando también como productor, ¿con quién colaboras actualmente? ¿con quién te gustaría colaborar? Sí, aunque la verdad que desde que empecé en la música siempre he estado vinculado con la produccion a otros, lo único que quizá es algo más visible porque son artistas de la acera pop. Ahora mismo estoy trabajando con mucha variedad de artistas, desde John Talabot, pasando por Ana Torroja o creando cosas de cero con cantantes como Paula Cendejas o Dora Postigo. Pronto verá la luz todo esto.

Pional, música y moda

La figura del productor parece que, poco a poco, está empezando a ser más valorada, ¿por qué crees que es? ¿Cómo crees que podría ser más visible? La verdad que no tengo muy claro si se ve más valorada que antes, tampoco sigo mucho ese tipo de cosas, yo no me considero un ” “productor de otros artistas” me considero un tipo que hago mi música y en mis tiempos libres me junto únicamente con amigos y gente que conozco para hacer música. (risas)

¿Cómo ves la escena de la electrónica nacional? Pues ahí está, en un momento increíble en cuanto a artistas nacionales, festivales que apuestan cada vez más con la música electrónica de calidad, como es el caso de BBK y su escenario Basoa. Lo que veo que aún hace falta por lo menos en Madrid es promotores o empresarios con clubs que inviertan en un club en condiciones con un ambiente bueno y lo más importante de todo: un equipo de sonido en condiciones. Hay que verlo de la siguiente manera, el sonido es una extensión mas del dj, de qué te sirve gastarte 2.000 euros en un dj internacional, (más vuelo y hotel) y luego tienes un equipo de sonido de mierda, con un acondicionamiento malísimo y con la vecina del segundo llamando a la policía todas las noches. Las cosas se pueden hacer con cariño y cuidar los detalles y con eso te ganas al público. Creo que en España el mundo de la noche sigue teniendo bastante interés por el dinero rápido, facil y cutre.

Estás preparando tu nuevo disco, ¿qué nos puedes contar de él? No estoy preparando mi disco, me gustaría, pero no. Con la cantidad de trabajos grandes de producción que estoy haciendo ahora que requieren tanta dedicación y responsabilidad al 100% sumado a viajar constanmente no me puedo permitir trabajar en mi álbum, considero que es algo que quiero estar centrado y no estar distraído con mas asuntos o compromisos.

En la foto Pional lleva prendas de la colección Levi’s x Justin Timberlake

————-
Fotos: Vincent Urbani / Estilismo: Javier de Juanas / Entrevista: Nadia Leal
————-

Pional, música y moda