Rock Nights vs Coronavirus, la playlist imprescindible

Rock Nights vs. Coronavirus, la playlist del rock para pasar la cuarentena.

Como nos queda cuarentena y confinamiento para casi un mes o mucho más, distintas iniciativas, plataformas, están preparando playlist, conciertos, lives, directos, relacionados con música para poder hacer más llevadero este tiempo encerrado en casas. Por eso, Rock Nights, la sesión de rock del Pikes en Ibiza, que también forma parte de las noches de la Sala El Sol en Madrid, ha realizado una playlist con temazos y hitazos de rock.

“Ante la imposibilidad de salir de casa, de poder reunirnos, reír y bailar juntos, desde Rock Nights queremos aportar nuestro granito de arena para que pasemos este confinamiento de la mejor manera posible. Y no se nos ha ocurrido nada mejor que la música.

Rock Nights vs Coronavirus, la playlist imprescindible

Esta iniciativa nace de la impotencia que hemos sentido al ver tantos amigos músicos que no han podido llevar a cabo sus actuaciones y están haciendo lo posible por ofrecer música desde sus casas. Hemos querido involucrar a todos aquellos que nos han acompañado a lo largo de estos 15 años en las sesiones de Rock Nights, a los que forman esta familia y a los artistas que han participado en los conciertos de Dorado Live Shows.

Artistas como Marc Ros (Sidonie) Carlos Sadness, Alex de Lucas y Diego (Parrots), Luis Albert Segura (L.A), Fer Pardo (Los Coronas y Sex Museum), Alberto Cantúa (Viva Suecia), Tarque, Ovidi (Los Zigarros), Josu García (Loquillo), Igor Paskual, Nat Simons, Diego Ibáñez (Carolina Durante) Marc (Dorian), Javier Vielba (Arizona Baby),Silvia Superstar (Killer Barbies), Soren Manzoni (Nasty Mondays), David Kano (Cycle), Amable (Razzmatazz), Colin Peters (Rock Nights), Anni B Sweet o Loquillo y también profesionales muy presentes en el ámbito musical como el artista gráfico Marcos Torres, el fotógrafo Juan Fajardo y el periodista musical Fernando Navarro. Con la ayuda de todos ellos, hemos creado la Playlist Rock Nights VS Coronavirus. Cada músico, DJ y amigo ha aportado un tema que transmite su sentimiento ante esta situación sin precedentes.

Temas como ‘Here is the news’ de Electric Light Orchestra, que define la sobreinformación a la que estamos expuestos cada día, clásicos como ‘Let’s dance’ de Bowie, que nos hace relativizar y darnos cuenta de lo realmente importante o ‘With a little help from my friends’ de Los Beatles que nos recuerda que unidos somos más fuertes. La idea ha sido crear una forma de expresión a través del rock, que siempre reivindica la libertad, la pasión y la rebeldía. Una libertad que nos ha sido robada temporalmente a causa de este virus y que nos hace reflexionar, uniendo nuestras fuerzas con un fin común: mantenernos juntos en esto. Porque si de algo estamos seguros, es de que saldremos de ésta fortalecidos y más unidos que nunca. Loquillo cierra nuestra playlist con el tema ‘Everybody Loves Somebody’ de Dean Martin.

Arte gráfico por Marcos Torres

Texto por Laura Martínez

Vídeo por Kike Rico

 

Podrás ver los vídeos de todos nuestros amigos y artistas comentando la canción, en las historias destacadas de Instagram de @rocknightsclub y acceder a toda la Playlist de Spotify en el enlace que hemos colgado en la bio del perfil.”

Para saber más sobre Rock Nights, puedes seguirles en Instagram

o seguir a Diego Calvo, uno de los creadores de esta idea.