Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

The Grandma’s House

Fotografía: Carlos Duro
Estilismo: Faura
Maquillaje: Cristina Martín
Modelo: Dominykas Lapkauskas @ Blow Models
Producción: Carlos Duro y Faura

———————————
Moda Look 1: adidas + New Rock / Moda Look 2: Total look Euphemio Fernández + Buffalo / Moda Look 3: Camiseta Tommy Jeans + Pantalón Euphemio Fernández / Moda Look 4: Jersey Tommy Jeans + Botas New Rock / Moda Look 5: Sudadera Levi’s + Corsé Euphemio Fernández + Pantalón Antony Morato / Moda Look 6: Pantalón Carlota Barrera
Al final del post encontrarás la Entrevista Portfolio con los autores de este editorial de moda
———————————

Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

Portfolio Fotografia de Moda: Faura y Carlos Duro

Entrevista Portfolio a Carlos Duro y Faura

¿Cuántos años tenéis? (Faura) 21 años; (Carlos) 19 años.

¿De dónde sois y dónde vivis la mayor parte de vuestro tiempo? Ambos somos de Madrid, donde vivimos la mayor del tiempo.

¿Cuánto tiempo lleváis dedicandoos profesionalmente a la fotografía / estilismo?

(Faura) Año y medio, pero desde pequeño tenía entre manos una revista de moda, un cuaderno y un lápiz e iba dibujando diseños y estilismos que haría a quien veía en la revista.

(Carlos) Fue cuando tenía 16 años cuando empecé a trabajar cómo fotógrafo en eventos privados y portfolios de modelos, y hace un par de años empecé más seriamente con la fotografía de bodas y a indagar en la moda.

¿Qué os ha motivado para dedicaros a la fotografía / estilismo?

(Faura) Es lo que pedía por Reyes Magos de pequeño. En las cartas me dedicaba a dibujar vestidos porque, a parte de estilista, soy diseñador de moda. En el mundo del estilismo me motivó el ansia de crear y de contar historias a través de la moda, que es lo que realmente me hace feliz. En el mundo del diseño me motivó el comercializar prendas poco comerciales.

(Carlos) Desde que era pequeño me ha llamado la atención todo el mundo artístico. Me motivó la fotografía documental y el hecho de plasmar así mi punto de vista sobre determinadas situaciones. En la actualidad me dedico a la fotografía de moda, que la he llevado ligeramente al campo documental.

¿Cómo os definiríais como fotógrafo / estilista? ¿Cuál es vuestro estilo?

(Faura) Soy fiel a mi estilo. Actualmente mi estilo puede considerarse abstracto porque mis estilismos dependen del día y de mi estado de ánimo, pero siempre un poco dark. Me gusta jugar con plataformas y collares. Detrás de un estilismo siempre hay mucho trabajo y es eso lo que los hace tan diferentes. Reflejo mi personalidad y mi forma de entender la vida en cada estilismo que llevo a cabo, por eso me hace tan feliz esta profesión.

(Carlos) Me defino cómo un fotógrafo de moda que tiene ganas de avanzar y seguir desarrollándose. Nunca paro de buscar inspiración y conceptos nuevos para poder fotografiar, esto es lo que me hace sentir realizado. Podría decir que tengo un estilo en el que combino brusquedad y delicadeza, en ocasiones de manera teatral. Utilizo la fotografía como medio de expresión.

¿Dónde, cómo, te has formado como fotógrafo / estilista?

(Faura) Estudié estilismo de moda en ESME y nada más acabar estudié diseño de moda en el IED Madrid. Creo que todos los que nos dedicamos al arte debemos estar formándonos siempre. No paro de ver desfiles, editoriales de diferentes partes, tendencias…

(Carlos) Llevo formándome de manera autodidacta en la fotografía desde que tengo 14 años y fue a los 15 cuando empecé a disparar y a revelar en analógico, esto permitió apreciar la imagen como documento artístico. Actualmente curso el segundo año del grado universitario de fotografía. Lo que más me ha enseñado ha sido la práctica, la investigación de conceptos que me llaman la atención, referentes y vanguardias.

¿Quiénes son tus principales referentes creativos?

(Faura) Margiela y Basquiat serían los principales pero en muchas ocasiones la inspiración la encuentro en situaciones abstractas, no en personas como tal. Me gusta imaginar y observo mucho todo lo que ocurre a mi alrededor porque encuentro inspiración en pequeños detalles.

(Carlos) Día tras día descubro nuevos referentes dónde encuentro gran parte de mi inspiración. Actualmente mis principales referentes creativos son Rineke Dijkstra, Martin Parr, Coco Capitán, Stephen Maycock y Gosha Pavlenko.

¿Cuáles son tus principales clientes hasta la fecha?

(Faura) Empecé en una empresa de estilismo, en la que llevábamos bastantes programas de televisión (hicimos los Goya) pero tenía ganas de jugar más y de hacer cosas más artísticas. Por eso empecé a hacer shootings y a llevar el estilismo de desfiles. Actualmente todo lo que hago es para vosotros, NEO2, que confiáis en lo que hago y me gusta y comparto vuestra filosofía y vuestra manera de entender la moda. También soy el director de estilismo de los desfiles de un diseñador y llevo a cabo sus campañas.

(Carlos) Empecé realizando el portfolio de modelos independientes, foto reportaje para periódicos digitales, eventos privados y más recientemente fotografía para jóvenes diseñadores de moda, backstage de defiles y shootings para agencias de modelos tanto de España como de Inglaterra. Actualmente a lo que más dedico mi tiempo es a realizar editoriales de moda, orgulloso de poder publicarlas con vosotros, NEO2.

¿Cuál es el concepto / intención de este editorial? (The Grandma’s House)

El concepto principal es la soledad que se puede llegar a sentir en casa de las abuelas. Y es por eso por lo que situamos a nuestro modelo en ese escenario, con muebles ya precintados, pretendiendo la sensación de soledad dando protagonismo a la ausencia. Por eso lleva esos estilismos, como acto de rebeldía, de manifestación, de así me has dejado y así me siento: así soy. Y quisimos cerrar la editorial con el plástico que es síntoma de ahogamiento.

¿Cómo empezasteis a trabajar juntos?

De la amistad surgió el curro y del curro nos volvimos mejores amigos. Nos dimos cuentas que pensábamos igual, que desarrollábamos la cosas con la misma mentalidad y al mismo tiempo y eso nos gustó. Nos sentimos cómodos juntos.

El primer trabajo juntos fue cuando diseñé mi primera colección como diseñador “Asylum fw18” y le propuse fotografiarla, y así fue. Ahora mensualmente intentamos hacer tres/cuatro shootings elaborados para medios de comunicación, en este caso con vosotros, NEO2.

¿Quieres ver más trabajos del portfolio de Faura y Carlos Duro?