POESÍA VISUAL

Si hace unas semanas te hubiesen preguntado que qué tienen en común Joan Brossa, Sean Mackaoui y Chema Madoz, seguramente no hubieses sabido qué responder, pero ahora la cosa está clara: Poesía Visual.

Así es como se llama la exposición comisiariada por Manolo Oya y que reúne, a tres bandas, la obra de estos geniales artistas. Una conjunto de siete poemas visuales del catalán se une a otros siete del anglo libanés y a ocho fotografías del madrileño. Además, también pueden verse poemas objetos de los dos últimos, que no son sino una alegoría a la poesía visual más conceptual. La palabra y la imagen son sin duda el nexo de estos tres artistas con trayectorias, hasta ahora, divergentes. Si bien es cierto que Joan Brossa y Chema Madoz ya habían colaborado en el diálogo del Fotopoemario, es ahora, con la convergencia del trabajo de Sean Mackaoui (ilustrador y admirador del primero), cuando la unión artística queda completa y gracias a la cual la conjunción de palabra e imagen alcanza su culmen.

La exposición “Poesía visual” estará hasta el día 3 de Julio en el Ajuntament Vell de Formentera así que aún estás a tiempo de hacer una escapadita a la isla.

POESÍA VISUAL