Las Mejores Colecciones Masculinas S/S 09 de Millán

Ya comienza la primavera, del año 2009. Aquí va un avance de las tendencias y colecciones más destacadas de la pasarela milanesa (según mi criterio subjetivo, claro está)

Primavera para Hombres, del 2009

Jil Sander: La mejor colección de Milán, sin duda, la mejor colección de Raf Simons para Jil Sander, y la más atrevida de la firma. Destacan los trajes de chaqueta de franjas multicolor. Hecho por cualquier otro hubiera sido una payasada, hecho por Raf Simons queda genial.

Primavera para Hombres, del 2009

Walter van Beirendonck: Otro belga, el barbas por excelencia de la moda desarrolla una vez más la estética techo y la plástica ravera de finales de los 90 como si fuera un cuento de hadas, con duendes de barbas verdes y todo.

Primavera para Hombres, del 2009

Giuliano Fujiwara: Una colección para la rara que todos llevamos dentro. Una mezcla entre sastrería y deportivas prendas de mochilero metafóricamente heredadas de Raf Simons. No esperábamos menos de un diseñador italonipón.

Primavera para Hombres, del 2009

Antonio Marras: Esta colección también sube al podium de nuestras colecciónes favoritas, no por novedosa, sino porque me encanta ese rollo estiloso a lo Monsieur Hulot que tanto inspira también las colecciones de Watanabe hombre. Un clásico infalible. Y es que con tanto hacer kenzo, Marras también se vuelve medio japo.

Primavera para Hombres, del 2009

Ahora entramos en esos looks interesantes de otros diseñadores, que, aunque su colección no merezca estar en este podio subjetivo, si tienen detalles admirables. Por ejemplo, Neil Barret y Alexander McQueen. Ambos han jugado con ideas paralelas a las Raf Simons para Jil Sander, pero, evidentemente, sin el mismo acierto.
Primavera para Hombres, del 2009

Seguimos jugando con las chaquetas de punto, 2 bombazos del estilismo. Me gusta como Christopher Bailey en Burberry Prorsum juega con las chaquetas debajo de la americana. Silvia Fendi también apuesta por las chaquetas para Fendi, en este caso transparentes, cerrando el look con pesqueros, y zapato sin calcetín. Ojo, las chaquetas, no cerrarla de todo, mínimo uno o 2 botones desabrochados, y si el número de ojales libres no coincide con el número de botones disponibles, pues mejor.
Primavera para Hombres, del 2009

La música pop sigue inspirando cientos de estilismos. Frida Giannini para Gucci, por ejemplo, se ha hecho la dueña de esa brecha que abrió Slimane con Dior. Ahora ella, y Gucci, son los amos de la estética gafapasta, pero a la italiana. Mientras, los mejores looks de la colección de Costume National tienen un regusto rockabilly con clase.
Primavera para Hombres, del 2009

Bottega Veneta y D&G ofrecen nuevas versiones del comprometido y ambiguo “elegante pero informal”. Por ejemplo, Tomas Maier para Bottega Venetta retoma la idea del pijama de Prada, pero en una versión más bohemia y marinera. Mientras, Domenico Dolce y Stefano Gabbana relajan un pelo el clásico smoking dándole un multifuncional toque chandalero en los pantalones.

Primavera para Hombres, del 2009

Gaetano Navarra evidencia que el army, en sus múltiples interpretaciones, para mi regocijo, no nos abandona (los efectos lejía, tampoco). Y de Prada, aparte de correcto, solo puedo destacar los polos-vestido. Los diseñadores se han empeñado, como veremos en París, en ponernos falda como gran acto de transgresión. Ya les vale.

Fotos: Estrop / Carles Cubos