Dockers y Waves for Water se han unido para garantizar el acceso a agua potable a las comunidades afectadas por el terremoto que sacudió a Turquía a principios de este año.
Tras el devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al país el pasado mes de febrero, el proyecto solidario de Dockers X Waves for Water tomó forma para proporcionar ayuda esencial a más de 17.000 personas afectadas por la catástrofe. ¿Cómo lo hacen? La marca de ropa de estilo casual y la compañía de filtros de agua proporcionan sistemas de filtración a miembros de la comunidad.
Una ayuda vital para hacerle frente a la tragedia
Cuando un terremoto de tales magnitudes sacude un país, las consecuencias son devastadoras. Incluso las estructuras y sistemas más esenciales pueden fallar y es una posibilidad muy real que repararlas tarde muchísimo… ¿Qué pasa mientras? A no ser que se actúe con rapidez, otra tragedia derivada. Por eso, iniciativas como el proyecto de Dockers X Waves for Water son tan necesarias a la hora de atender comunidades afectadas… el agua potable es una de las necesidades más básicas y el acceso interrumpido puede ocasionar aún más daños.
El pasado mes de febrero, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la provincia de Hatay, Turquía y las consecuencias fueron devastadoras. De esta tragedia, surgió el proyecto de Dockers X Waves for Water. Para la fase más reciente de este proyecto la firma junto con Jon Rose y Chris Perry de W4W se aliaron con miembros de la comunidad y embajadores locales distribuyeron filtros de agua y formación adicional. Para quienes ya habían sido atendidos, esta nueva fase brindó apoyo y mantenimiento de sus sistemas de filtración.
“El 6 de febrero, cuando se produjo la catástrofe del terremoto, Waves For Water tuvo que intervenir con la ayuda de Dockers. Las tuberías de agua estaban rotas y contaminadas. Las comunidades necesitaban las herramientas adecuadas para convertirla en agua potable y limpia. Los filtros están funcionando de verdad y estoy deseando ver cómo se produce más magia.” … palabras de Deniz Toprak, embajador Dockers en el país.
Los filtros de agua de Dockers X Waves for Water
Hasta la fecha, los filtros de agua proporcionados a las víctimas del terremoto en Turquía han ayudado a más de 17.000 personas y se ha establecido una estrategia continua para seguir brindando ayuda a los necesitados. Lo importante es que el acceso a agua potable se ha garantizado y el plan estima entregar 800 filtros adicionales en los meses próximos.