Diesel recupera la ironía y la crítica social de los mejores tiempos de la historia de su publicidad, la década de los 90, con la campaña The Capsule.

Volvemos a sonreír con una campaña de publicidad de Diesel. Se trata de la campaña The Capsule, donde la marca no trata de vender ropa imperiosamente, sino que pretende que el espectador compre una actitud ante la vida, muy irónica, muy crítica, muy chocante, muy Diesel. Igual que en los mejores tiempos de la publicidad de la marca, sobre todo en la década de los 90, con Jocke Jonason como creativo publicitario, cuando a la marca no le importaba enfrentarse a temas tabú para la sociedad: sexo, religión, racismo… Y lo hacia de una forma impensable en los tiempos que corren, descolocándote, igual que en el videoclip de Childish Gambino, This Is America. Diesel se atrevía a poner en un anuncio a monos haciendo el saludo fascista… o un grupo de cerdos comiendo cerdos en un banquete… o un atractivo joven con una pistola en la mano apuntando directamente a la cabeza del lector… En 2018, Diesel vuelve a la carga con una publicidad que crítica irónicamente a esta absurda sociedad en la que vivimos bajo el concepto de For Succesful Living (para una vida exitosa). En esta ocasión, la publicidad de Diesel pone su punto de mira en el mundo laboral con el vídeo The Capsule.

 

Renzo Rosso: “Las mejores decisiones que he tomado siempre fueron rápidas”

 

Esta publicidad, The Capsule, ironiza sobre las interminables e improductivas reuniones laborales. La idea surgió a partir de un artículo del periódico The Guardian donde se afirmaba que un trabajador puede pasarse unas 9.000 horas reunido a lo largo de su vida laboral (no queramos pensar las que dedicamos a mirar el correo)… y que el 50% de ese tiempo no servía absolutamente para nada. Renzo Rosso, fundador de Diesel y cabeza creativa, reflexionó sobre ello y se dio cuenta de que en su compañía las mejores decisiones las habían tomado siempre muy rápido. Y así surgió este spot publicitario donde unos jóvenes ejecutivos tienen una reunión en The Capsule.

The Capsule: una publicidad que crítica irónicamente a esta absurda sociedad en la que vivimos bajo el concepto de For Succesful Living

 

The Capsule es un prototipo de sala de reuniones muy incómoda. Su diseño está realizado de forma que sea imposible tener reuniones de más de 15 minutos. La idea es que está presión te ayude a tomar decisiones lo más rápido posible. El resultado sería que tendríamos realmente más tiempo para trabajar y, sobre todo, para vivir. Y al final de eso se va el slogan histórico de Diesel: para una vida de éxito… y ya sabemos que el éxito se puede interpretar de muchas maneras.

La publicidad The Capsule se presentó el 25 de mayo en Milán con un set físico, real, durante la celebración del Wired Next Fest, festival donde se reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos. La campaña, creada por Publicis Italia, se complementa con activaciones en Linkedin, donde conecta con los departamentos de recursos humanos para que ofrezcan soluciones creativas para acortar el tiempo de las reuniones de trabajo. A mí se me ocurren unas cuantas… Adoro la publicidad que te hace pensar.

Publicidad de Premio: Diesel The CapsulePublicidad de Premio: Diesel The Capsule