quoï alexander ekseption tienda madrid

Quoï Alexander, el exponente de la vanguardia contemporánea en moda, llega a España de la mano de Ekseption

Es un alivio comprobar que todavía hay gente con capacidad de apreciar el talento y arriesgar por él. Esa capacidad de riesgo la tiene primero el creador, y luego el mecenas. La figura del mecenazgo en nuestros días puede adoptar múltiples formas. Una tienda que venda, primero tiene que comprarla, moda de vanguardia es una especie de mecenas de los tiempos modernos. Obviamente espera un reconocimiento económico en la apuesta, es normal.

En este artículo tenemos a 2 figuras que arriesgan. Por un lado, tenemos al jovencísimo diseñador californiano, con base en París, Quoï Alexander; y, por otro, a Ekseption, mítica tienda madrileña de moda que ha decido arriesgar por esta firma francesa y traerla a Madrid.

Para Quoï Alexander, Ekseption es su primera tienda en Madrid. Y vino personalmente a presentar su marca a prensa y compradores. Allí tuvimos ocasión de entrevistarle.

quoï alexander ekseption tienda madrid

 

 

Naciste en California, donde estudiaste bellas artes y luego te mudaste a Londres al instituto de moda más importante, Saint Martins. ¿Hay una mezcla de estilos californiano y underground en tus diseños? Mis estudios de arte y moda han evolucionado mucho a lo largo de los años. Trabajar con la menor cantidad de referencias posibles siempre ha sido mi método de innovación.

Los diseños de la marca son hechos a mano, de forma tradicional. ¿Qué piensas de los nuevos diseñadores que hacen su ropa con una impresora 3D? En realidad, ninguno de los diseños está hecho a mano de manera tradicional, todas mis técnicas son una nueva forma de juntar la ropa. Fundo con silicona, o calor, o arreglo con metal, o creo nuevas técnicas de anudamiento para ensamblar las prendas. Considero que mi trabajo es una evolución propia como alternativa a la ingeniería e industrialización occidental. Mi visión para la marca es que solo a través de la innovación de la técnica y la construcción, podemos lograr una nueva forma y función.

quoï alexander ekseption tienda madrid

 

¿Cómo te defines como diseñador? ¿Crees que una revolución en la moda es necesaria para la descomposición de los géneros? Como persona creativa me esfuerzo para no definirme a mí mismo. Creo que necesitamos una revolución en la sociedad que diga que es bueno ser un individuo y bueno vestir algo que nadie más usa. La aceptación de lo extraño y lo desconocido es una de las cosas más importantes que podemos pedirle a la moda.

¿Cuáles son tus materiales favoritos para crear y diseñar tu ropa? Me gusta usar un poco de todo, pero el caucho y la silicona han demostrado ser algunos de mis favoritos a través de los años.

¿Cuáles son tus inspiraciones para crear? Me inspiran las nuevas técnicas de construcción, la espontaneidad y la experimentación.

quoï alexander ekseption tienda madrid

 

En la última colección de otoño-invierno, sigues utilizando la técnica de remaches o cordones, para la unión de prendas. ¿Cómo se usó en el último diseño? La última colección combinaba muchas técnicas diferentes para la construcción. Los remaches y los cordones se usaban principalmente para unir dobladillos y costuras termocondensados.

Describe en 5 adjetivos tu colección hoy: primitivo, técnico, manual, fusión, instintivo

Los expertos en moda, consideran su arte como una moda experimental,. ¿Qué piensas del término moda experimental? Considero que la experimentación es lo más importante en mi trabajo, así que si alguien considera que mi trabajo es experimental, soy feliz.

quoï alexander ekseption tienda madrid

 

¿Cómo utilizas las redes sociales para expandir tu moda internacionalmente? Utilizo Instagram como una forma de mostrar mi trabajo. Aunque no me parece interesante, es una herramienta útil.

¿Qué piensas de Ekseption? Esta es mi primera vez en España y estaba feliz de venir. Tuve una experiencia maravillosa con Ekseption y Madrid. Celine, la propietaria de Exseption, ha realizado una selección muy única y contemporánea de mi trabajo y de otras marcas.

Puedes conseguir la ropa de Quoï Alexander en Ekseption, tienda online y tienda física en calle Velázquez, 28 (Madrid).

quoï alexander ekseption tienda madrid quoï alexander ekseption tienda madrid quoï alexander ekseption tienda madrid   quoï alexander ekseption tienda madrid