Raw for the Oceans

Si en las última décadas la clave de la moda ha sido dar un giro a los clásicos, a partir de ahora será dar un giro a los plásticos

Se trata de dar un giro a la producción textil para limpiar el océano de plásticos, una contaminación mucho más angustiosa y amenazante de lo que podemos pensar. Una lucha en la que G-Star se ha involucrado a fondo. Ya son 3 temporadas de Raw for the Oceans, una línea confeccionada con un material revolucionario elaborado a partir de plásticos recogidos en el mar. Este material textil se obtiene gracias al trabajo y la investigación de 2 organizaciones que encabezan el programa Ocean Plastic:

– Parley for the Oceans: encargados de recuperar el plástico de los océanos y concienciar a la sociedad del problema.

– Bionic Yarn: encargados de transformar el plástico recogido en materiales telas de gran calidad.

Y G-Star cierra el ciclo del programa confeccionando colecciones elaboradas con este material innovador, el hilo Bionic Yarn & Parley for the Oceans, un tejido elaborado a partir de los residuos plásticos.

Un proyecto en el que también da la cara Pharrell Williams, incluso llega a diseñar alguna pieza de la colección: la chaqueta con capucha a la que G-Star añadió elementos de un traje de salvamento submarino de sus propios archivos. Se trata de la pieza Occotis HDD Bomber, disponible para hombre y mujer. Una propuesta innovadora que también incluye piezas vaqueras confeccionadas con la primera tela tejana de plástico marino reciclado. Prendas vaqueras de aspecto desgastado, alguna de ellas tratadas con tinte especial de tiza blanca.

La colección está disponible tanto online como en tiendas: <www.g-star.com>

Y recuerda, antes de dar un giro a los clásicos, dáselo a los plásticos.

Raw for the Oceans

Raw for the Oceans

Raw for the Oceans

Raw for the Oceans

Raw for the Oceans