El bolso Puzzle de Jonathan Anderson cumple su décimo aniversario. Y para celebrarlo traen de vuelta sus versiones más icónicas junto a una completamente nueva.
La colección Loewe Puzzle 10 celebra uno de los bolsos más icónicos de la casa a través de la reedición de 19 de sus versiones más icónicas y especiales, que a la vez sirven como un testamento del legado artesanal por el cual se conoce a Loewe en todo el mundo. Pero ojo, también se presenta una vigésima silueta; pero esta es completamente nueva y cierra con broche de oro esta celebración.
Este no es un bolso Loewe; es -el- bolso Loewe
Si tendríamos que reducir la dirección creativa de Jonathan Anderson a una sola cosa; esa tendría que ser su silueta Puzzle. La cuestión es que más allá de un bolso mono y funcional, esta silueta marcó un antes y un después en la historia de la casa hasta convertirse en uno de los pilares de su identidad. ¿Cómo empieza esta épica? Pues nos remontamos a 2015, cuando Anderson presentó su colección debut como regente.
A parte de una colección masculina que sacudió por completo las concepciones que se tenían de la casa, el Loewe de Anderson dio en el clavo con su nuevo bolso; que a parte de gustar fue la primera nueva creación desde la década de los 80. Así que os podréis imaginar el boom que fue en su momento. Conceptualmente, el Puzzle toma inspiración del arte japonés del origami y destaca por su forma angular y cubista. Según recuerda el propio Jonathan, “era algo pensado para desafiar las concepciones que se tenían de lo que era o no era un bolso”. La cuestión es que más allá de desafiarlas, les dio una nueva definición.
A lo largo de esa década de regencia, el Puzzle de Loewe se encargó de definir la nueva identidad de la casa al mismo tiempo que preservó lo de valor que tenía en su heritage. Era y es un símbolo de pasado-futuro hilado por la tradición artesana de la maison. Ahora mismo, este bolso tiene ya una familia completa y se ha reinterpretado de mil y un maneras. La colección Loewe Puzzle 10 hace un repaso a través de las más especiales y nos presenta una nueva variación (igual de especial y rompedora que sus antecesoras).
Vuelven los bolsos más especiales de la casa con Loewe Puzzle 10
La colección Loewe Puzzle 10 presenta 19 reediciones de algunas de las variantes más espectaculares del icono de la casa. ¿Cuáles nos podemos encontrar? Pues hay bastantes de los greatest hits. Por ejemplo, la colección abre con el reissue de una de las variantes debutantes de Fw15, construida con un cuerpo de paneles de ante dispuesto como un espectro cromático de tonos rosas.
Así mismo, podemos ver el regreso de la versión Anime, la Multicolor en piel, la del estampado de nubes… También, la colección Loewe Puzzle 10 rescata algunas de las variantes con acabados y materiales más especiales. Por ejemplo, vuelven iconos bordados como la variante Poker de Ss18, la versión de William de Morgan, la Tartan de parches textiles. Y claro, algunas de construcciones especiales, como la Plumeria con flores de piel o la Cowboy.
Ahora bien, ¿cómo se ve la nueva variante del Loewe Puzzle? Pues la colección cierra con el Puzzle Confetti. Esta variante presenta un cuerpo de piel azul marino, que sirve como base para los apliques que le dan este nombre; pero ojo: no es papel. Los miles de papelitos de confeti son de cuero laminado en tonos azules, rosas y fucsias. Y claro, -todos- son de edición limitada.