Louis Vuitton ha vuelto a poner en marcha su restaurante de verano en Saint-Tropez. La ubicación no cambia -junto a su histórica boutique, en el Hotel White 192-, pero la temporada arranca con novedades.
Por un lado, una estrella Michelin. Por otro, un menú actualizado y una vajilla diseñada por la propia maison, fabricada en porcelana francesa. Al frente siguen Arnaud Donckele y Maxime Frédéric, que no necesitan presentación en el ecosistema gastronómico de la marca. Ambos están detrás de la Comunidad Culinaria de Louis Vuitton, una red de cocineros que colaboran con la firma y participan en sus distintos espacios repartidos por el mundo. “Maxime y yo estamos entusiasmados con la temporada que se presenta”, afirma Donckele.
¿Cómo es la carta del restaurante Louis Vuitton Saint-Tropez?
El restaurante Louis Vuitton Saint-Tropez cuenta con dos opciones de menú para la cena: Grand Voyageur, más extenso y servido para toda la mesa, y Voyage Express, una alternativa más breve que permite elegir en tres tiempos. Ambos reflejan la línea de trabajo de la casa: producto de temporada, influencias mediterráneas y técnicas vanguardistas sin perder de vista la tradición.
El menú Grand Voyageur, con un precio de 230 euros por persona (más 125 euros si se acompaña del maridaje Route du Grand Voyageur), abre con una serie de platos en formato reducido: un cappuccino frío de guisantes del jardín de Grimaud con verveina, verduras marinadas con acento asiático, y un conjunto de espárragos verdes y blancos del Argens con una emulsión de aceituna taggiasca. Le siguen los linguine con langostinos y mantequilla de coral, y como plato principal, se puede elegir entre salmonete a la meunière con algas, cítricos y caviar o pollo asado con velouté y una tartaleta con foie gras. El cierre dulce se compone de una timbale helada de fresas y una meringue soufflée de limón y avellana.
El menú Voyage Express, disponible por 185 euros, permite seleccionar un entrante, un plato principal y un postre. Destacan los raviolis de rebozuelos con almendras y tomates al vino oxidado (que pueden pedirse como principal con un suplemento de 25 euros), una barigoule de verduras con vinagreta de mandarina, la lubina en láminas finas con hierbas del interior o el atún rojo con cangrejo y una emulsión inspirada en Asia. Como segundos, se puede optar por lenguado la brasa, salmonete con sabayón vegetal, bogavante a la brasa con reducción de sus cabezas al shiso (suplemento de 60 euros) o feuilleté de Wagyu con un aromático caldo inspirado en el pot-au-feu, entre otros.
El espacio: diseño discreto y referencias reconocibles
El interior del restaurante Louis Vuitton Saint-Tropez sigue la estética habitual de empresa parisina. Están presentes los motivos florales de la colección Resort 2025 y la vajilla, diseñada por la firma y fabricada en porcelana de Limoges, muestra patrones geométricos basados en el Monogram clásico. El mobiliario y los elementos decorativos proceden de la colección Objets Nomades. Entre ellos, llaman la atención las lámparas Mini Bell de Barber & Osgerby y las piezas de cuero trenzado creadas por Zanellato/Bortotto.
———
Restaurant Arnaud Donckele & Maxime Frédéric at Louis Vuitton (Restaurante Louis Vuitton Saint-Tropez)
White 1921 Hôtel, 29 Rue François Sibilli, 83990 Saint-Tropez, Francia
Tel.: 913 28 35 07
Menú Grand Voyageur: 230 €
Bufet Voyage Express: 185 €
Horario: de lunes a domingo de 13:00–17:30, 19:00–21:00
Reserva aquí
Aquí puedes ver su carta