Gethsemane es la nueva colección de Rick Owens FW21 en la que el diseñador californiano representa la incertidumbre, a través de siluetas primitivas y profanas

Rick Owens presentó su nueva colección para la próxima temporada otoño-invierno 2020/2021 durante la pasada edición de París Fashion Week. Si duda, su nueva colección a la que el diseñador tituló Gethsemane, fue una de las más esperadas por el público dentro de todas las propuestas de una de las ediciones de Fashion Week más sorprendentes de los últimos años. Para los que no sepan el por qué de ese título, Gethsemane (Getsemaní en castellano), fue el jardín en el que, según relata el Nuevo Testamento, Jesús rezó la última noche antes de ser arrestado. La localización está situada a los pies del Monte de los Olivos en Jerusalén. Como era de esperar, el haber escogido este título tiene su correspondiente explicación…

Durante la presentación, los modelos elegidos para lucir las prendas de la nueva colección de Rick Owens FW21 desfilaron en una calle de Lido (Venecia), al igual que Jesús lo hizo en el jardín. El paralelismo lo encontramos en las prendas y en la incertidumbre actual de nuestra sociedad. Por un lado, los looks confeccionados en tonos oscuros, mostraban unas formas primitivas y casi profanas, hasta llegar a poder calificarlas de “desechas”. La connotación bíblica se extrapola a la situación actual que vive la sociedad, que deambula en un paseo nocturno esperando la resolución al igual que Jesucristo lo hico por Gethsemane.

Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21

También muestra esa sensación de opresión e incertidumbre a través de las chaquetas y los abrigos que sellan el cuerpo con guantes integrados en la prenda y con cerraduras superpuestas sobre los rostros de los modelos. Con esto representa la protección extrema, que llega casi a convertirse en horror. Los hombros afilados exageran las figuras para dar aún más dramatismo al mood de la nueva colección de Rick Owens FW21 y casi todos los looks se construyen a partir de un body apretado interior.

Los suéteres de cashmere reciclado se enrollan alrededor del cuerpo de los modelos dejando al mismo tiempo algunas partes al descubierto, esta estructura deja unas siluetas exageradas de triángulo invertido que se estrechan en las partes de abajo de los looks. Para rematar, quitando algunos tacones con plataforma XXL de pelo y cuero, en el show de la colección de Rick Owens FW21 se presentaban también una nueva reinterpretación del modelo la Chuck Taylor All Star, como la primera silueta de baloncesto de Converse.

Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21

El resultado de la colaboración ha recibido el nombre de TURBODARK Chuck 70 de Converse x Rick Owens. Una silueta que se dobla y se remodela, extendiendo la lengüeta y cuadrando la punta por primera vez en la historia de Converse.

“Cuando veo algo ubicuo, siento que quiero distorsionarlo. No sé de qué se trata. Tal vez sea una especie de rabia adolescente. Pero ese es uno de los mayores atractivos de la Chuck Taylor All Star “, Rick Owens.

Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21

La colaboración Converse x Rick Owens DRKSHDW reimaginará las clásicas sneakers de Converse para continuar la colaboración a lo largo de 2021. Si quieres estar al tanto de estas y otras novedades de la firma de Rick Owens no dudes en seguir al creativo en su perfil de Instagram.

Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21Gethsemane, la nueva colección de Rick Owens FW21