Romy, la integrante de The xx, el trio británico más exitoso de la última década, se lanza en solitario con Lifetime. Un temazo grabado durante la cuarentena en el que Romy plasma las ganas que tenemos todos de estar juntos de nuevo, de abrazarnos y de celebrar la vida en la pista de baile.

Romy, tras componer para artistas top como Dua Lipa, Mark Ronson o Jehnny Beth, Romy Madley Croft (@romyromyromy)alma máter de The xxse tira a la piscina y lanza su primer trallazo en solitario. Lifetime, se aleja de la atmósfera intimista y meditabundo de los primeros discos de su banda, ahondando en sonidos ya se intuían en I See You, el tercer LP de la formación británica. El resultado: un tema absolutamente pop con beats sincopados y que incita a la melancolía pero sin salir del club.
Con este primer adelanto de su LP, grabado en Londres durante el confinamiento y co-producido con Fred again.. y Marta Salogni, Romy ha capturado perfectamente la esencia disco que le obsesiona desde siempre. La londinense es Dj desde los 17 años—edad con la que debutó en un club gay del Soho— y ha complementado esta faceta con su labor como compositora y miembro de The xx. En los últimos meses hemos podido escuchar sus acertadas selecciones en espacios como BBC Radio 1 Residence y en sesiones como el cierre del Pride Inside for Amnestyde este año.

Lifetime, primer single en solitario de Romy de The xx

Pero no fue hasta su directo el pasado abril cuando la propia Romy confirmó que se traía algo entre manos e, incluso, interpretó un adelanto en acústico. Hoy, ya con Lifetime entre nosotros, podemos intuir hacia dónde va el proyecto de Romy. Un mix de sonidos electrónicos que evocan la energía discotequera, sin perder de vista la parte más cálida y emocional.

Y si algo no iba a descuidar Madley Croft en su primer single es la importancia de las letras. En Lifetime, la cantante habla sobre un sentimiento universal en esta nueva normalidad. Más que un sentimiento, una necesidad. Esas ganas que tenemos de reunirnos con los nuestros para poder disfrutar al máximo el momento y bailar como antes.

Romy: “Lifetime va de estar totalmente presente en el momento y celebrarlo”

Lifetime es una presentación más que brillante del nuevo camino en solitario de Romy. Un total y absoluto grower que nos va enamorando y enganchando más con cada escucha y que anticipa un disco debut sobresaliente, repleto de buenas canciones.

Lifetime, primer single en solitario de Romy de The xx

 

Portada del single Lifetime de Romy