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La primera Red Garito: Rounds

Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Google +… ¿Tienes tiempo para alguno más? Seguro que sí. Rounds llega pisando fuerte en una zona no explorada de las redes sociales mezclándolo con la comunicación por vídeo y juegos en línea. Estos días hemos tenido la oportunidad de hablar con sus creadores, Dany Fishel, para que nos explicara su diferenciación con el resto y sus objetivos. (más info: Rounds Facebook)

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¿Qué es Rounds? Rounds es la primera “red garito”. Combinamos el entretenimiento con comunicación por vídeo para acercar a la gente a una experiencia divertida en redes sociales, sistemas operativos y dispositivos. Rounds une los mundos online y offline a través de las actividades compartidas, juegos y vídeo, para dar la sensación de estar pasando el rato juntos en la vida real.

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¿Cómo se os ocurrió la idea? El concepto original era una aplicación web de citas rápidas llamada 6Rounds, concebida en 2008. Cualquiera que haya estado en una web de citas rápidas sabe que puede haber un montón de silencios incómodos. Nuestra idea era proporcionar varias formas de romper el hielo, como actividades en tiempo real y juegos. De esa forma, si no había química como pareja, pero se tenían 5 minutos para matar el tiempo, por lo menos se tendría algo que hacer juntos. De todas formas, durante el proceso de desarrollo, nos dimos cuenta de que el concepto visionario de pasar el rato “alrededor” de actividades compartidas podría tener muchos usos fuera de las citas rápidas. Así que, cuando 6Rounds apareció en julio de 2009, el enfoque hacia las citas rápidas desapareció, y éramos un nuevo y divertido medio de comunicación en tiempo real para todo el mundo.

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¿A quién va dirigido Rounds?
Rounds es para todo el mundo que quiera pasar el rato online con sus amigos, de la misma forma que en la vida real. Definirnos simplemente como un video chat como Skype, es no darse cuenta de lo que hacemos realmente. La vida no es una video llamada. Cuando la gente sale en la vida real, hacen cosas como ver la TV, juegan a videojuegos o compran juntos, o quizás tener una conversación paralela cuando están en algún lugar con un grupo de amigos, como en un bar o un pub.
El 72% de nuestros 6 millones de usuarios están entre los 13 y 24 años. Aunque, los de más de 25 es nuestro siguiente mayor rango. De hecho, durante los últimos meses, el 17% de nuestros nuevos usuarios han sido de entre 25 y 34 años. Y atendiendo por regiones, las tres más activas son EEUU, el oeste de Europa y Australia.
Como sabéis, la comunicación por vídeo puede parece un milagro para el soldado que se encuentra en el extranjero, esperando sentirse cerca de sus hijos en casa. Pero después del “¡Vaya, si que has crecido!” no hay demasiado de qué hablar. Pero compartir la experiencia de jugar en tiempo real juntos puede llenar ese tiempo facilmente -y no solo llenarlo con diversión, sino también con la sensación de conexión real que creará un recuerdo duradero para ambos.
Creemos que la gente no solo pasa el rato con otra gente; también pasan el rato alrededor de una experiencia o contenido compartido – como ver un partido de los Laker juntos, o compartir los momentos favoritos con seguidores de Seinfeld. Como Rounds proporciona ese tipo de experiencias, se podría decir que somos el catalizador de emociones de la comunicación de vídeo.

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Ahora mismo hay muchas redes sociales y sistemas de mensajería diferentes, ¿qué diferencia a Rounds? La diferencia entre Rounds y productos que son puramente un chat de vídeo son muchas y significativas. Ni Airtime, Google Hangouts, ooVoo, Skype, Chatroulette, Tango, Tinychat o ningún otro producto tiene la combinación de actividades compartidas en tiempo real y accesibilidad multiplataforma que tiene Rounds.
Rounds opera en un mercado bastante saturado, y es correcto decir que hay ciertos solapamientos entre nosotros y productos como Google Hangouts o Airtime. Es posible ver un vídeo de YouTube juntos en tiempo real con gente en ambas plataformas, por ejemplo. Pero Airtime no ofrece juegos, y Google Hangouts está solo disponible para usuarios de Google Plus y Google Talk. Es justo lo contrario a Rounds, que opera puramente como una capa añadida en las plataformas existentes -con el objetivo de poder reunir a los amigos sin depender del sistema operativo o dispositivo que prefieran. El agnosticismo de nuestra plataforma es lo que nos diferencia.
Además, Rounds es la primera plataforma de chat de vídeo que es una red social real. Los usuarios pueden seguir, compartir, clicar en “me gusta” o comentar momentos capturados que sucedieron en videollamadas anteriores. La acción no termina cuando la llamada de vídeo finaliza.

¿Cuáles son vuestros planes a corto y largo plazo? Ya confirmé este año el lanzamiento de nuestra nueva web. Esperamos que éste sea el nuevo gran paso del desarrollo de Rounds. Por primera vez, toda la comunidad Rounds estará unida con el móvil, el ordenador y la aplicación Facebook – con nuevas características y juegos, actividades y experiencias compartidas.
Otro lanzamiento para principios de 2013 será la aplicación específica para iPad. La aplicación actual funciona en iPad, pero está optimizada solo para iPhone. La aplicación dedicada para iPad maximizará la experiencia para los usuarios de iPad, y yo mismo estoy ansioso por usarla.

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Dany Fishel, CEO de Rounds