Sankuanz FW21 es la nueva colección de la firma china de streetwear que muestra la (auto)destrucción en un mundo apocalíptico

Shanguan Zhe vuelve a reafirmarse como uno de los diseñadores chinos que están revolucionando el streetwear mundial gracias a la nueva colección de su firma Sankuanz FW21. La nueva entrega del establecido en Xiamen (China), fue presentada durante la primera jornada del calendario de Paris Fashion Week vía digital. Para ser más concretos, un video presentación y una serie de fotografías han servido esta vez de presentación para esta nueva versión online de la Semana de la Moda de París. Para hacer un guiño especial a la ciudad/plataforma, Zhe ha decidido que su show girara en torno a una réplica de la Torre Eiffel a escala 1/3 situada en la ciudad de Tiandu, Hangzhou, China.

Los looks de la nueva colección de Sankuanz FW21, muy llamativos y misteriosos al mismo tiempo, se siguen nutriendo de las referencias frías y inquietantes de las anteriores entregas del diseñador. Los accesorios de cuero y los detalles metálicos se convierten en el punto central al que le sigue obediente el resto de detalles de la colección. Una colección agresiva que según el diseñador representa su propia visión de un mundo en pleno Apocalipsis, oscuro y lleno de amenazas.

El Apocalipsis según Sankuanz FW21

Otro de los puntos a destacar de las nuevas prendas es su intencionalidad no visible. En este caso Shanguan Zhe quiere hacernos ver a través de todo el caos de la nueva colección una representación (muy teatral) del odio que sentimos las personas hacia nosotras mismas y el autocastigo que imponemos sobre nuestros propios cuerpos. La ironía la crea a través de todos los objetos afilados que parecen estar orientados hacia afuera del cuerpo como respuesta defensiva pero que en realidad solo nos oprimen.

El Apocalipsis según Sankuanz FW21

Aparte de los looks oscuros en los que predominan en cuero negro y los detalles metálicos, la colección de Sankuanz FW21 sorprende incluyendo otras prendas y detalles que se salen de esta linea estética como el traje de terciopelo azul, los cuellos de monja o el traje dos piezas en tweed. Muchos elementos muy dispares que en su conjunto convierten a la colección en una obra sublime del streetwear más avant garde. Una colección que, aunque parezca sumida en la destrucción más absoluta, representa lo que significa realmente resurgir.

El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21El Apocalipsis según Sankuanz FW21