Ayer comenzó la “I Semana de los Vinos de Madrid”, que se celebra en el Barrio de Conde Duque hasta el domingo 24 de noviembre. Organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Barrio de Conde Duque, la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y el Centro Cultural Conde Duque, propone a los amantes de la enología una cita ineludible para probar los mejores vinos de la Comunidad de Madrid.
Este pintoresco barrio madrileño acogerá todo tipo de actividades relacionadas con los vinos de esta región: Conferencias sobre vino ecológico; una jornada sobre el turismo del vino; un showroom de bodegas amenizado por el humorista Raúl Poveda y su monólogo “Continto me tienes”; maridajes con productos de nuestra región a cargo de chefs como Fran Vicente, jefe de cocina del restaurante Coque y ganador del Campeonato de España de Cocineros y Reposteros del Salón de Gourmets 2013…
Hasta 34 bares, tabernas y restaurantes de la zona participan en la Semana de los Vinos de Madrid con una Ruta de Bares y Vinos. Durante estos días, estos riegan su oferta gastronómica con los vinos de 14 bodegas procedentes de las tres subzonas que abarca la DOP Vinos de Madrid- Arganda, Navalcarnero y San Martín-, en un ambiente festivo.
Una oportunidad única para descubrir nuevos vinos, bodegas y locales que tenemos tan cerca de nosotros así como un sinfín de propuestas gastronómicas especiales. Entre ellas, el Bar Mundi propone un maridaje con el vino blanco “La Casa Monroy” de la bodega Jeromín donde rescata una receta típica de la cocina madrileña como es el “Bacalao a la madrileña” y para la que ha escogido un Monroy viñas viejas, que es un vino largo en boca con taninos redondos y acidez equilibrada.
Otra propuesta interesante es la de la bodega Bernabeleda con su “Navaherreros Blanco 2012”, mezcla de albillo y macabeo, para acompañar un ravioli de conejo de monte con setas elaborado por Treze Restaurante.
Además, el público podrá votar en la página de Facebook del Barrio de Conde Duque por el vino que más le ha gustado y ganar premios como una noche en el Parador de Chinchón, una caja de 12 botellas de vinos de Madrid o catas en diferentes bodegas.