SHINICHI MARUYAMA

AGUA Y TINTA CHINA

En Diseco somos muy fans de la tinta china. Pero de la tinta china de verdad, la traída de China, República Popular; no de la comprada en la librería de la esquina o en el chino (valga la redundancia) más cercano. Aunque parezca una tontería, no tienen nada que ver. Lo decimos como expertos en tinta china que somos. De hecho, nuestro logotipo es una mancha de tinta china flotando en el agua.

SHINICHI MARUYAMA

Shinichi Maruyama es un artista japonés con un largo historial en el mundo de la fotografía. Comenzó fotografiando paisajes, años más tarde se pasó a la fotografía publicitaria, fotografió la cultura tibetana para dos libros que se editaron a principios de siglo (de este siglo, por supuesto) y hace cuatro años abandonó todo lo anterior para centrarse en la fotografía más conceptual, que es la que más nos gusta de todo lo que ha hecho hasta el momento. Kusho es fruto de este enfoque más conceptual de su trabajo. Parte de algo bastante sencillo: la unión de dos elementos como son el agua y la tinta china. En este proyecto pretende captar el momento en el que el blanco (más bien la falta de color) y el negro se fusionan y se convierten en gris; el momento en el que la tinta y el agua entran en contacto. Y vaya si lo consigue. Lo consigue ayudado por la tecnología, que le permite disparar su cámara a velocidades que van de las 7.500 a las 20.000 tomas por segundo y que hacen que el resultado final sea espectacular.

SHINICHI MARUYAMA

El caso es que nosotros hace un par de años hicimos algo parecido a lo que hace Shinichi Maruyama: Nuestra felicitación de navidad on-line . Pero bueno, los nuestro es la obra de un alumno de primaria en comparación con las maravillas que hace el catedrático cum laude monsieur Maruyama.

SHINICHI MARUYAMA

SHINICHI MARUYAMA

SHINICHI MARUYAMA