Shoop clothing desfile modelo pantalones melocotón

Shoop clothing decidió que el enclave para la presentación de su nueva colección fuera un lugar clave para el deporte; se desarrolló en el gimnasio Dreamfit de Las Ventas, donde los modelos pasearon entre mancuernas y cintas de correr.

El día del desfile, tuvimos la oportunidad de entrevistar a los creadores de Shoop Clothing, Miriam Sanz (española) y Yohei Oki (Tokio) que nos contaron un poco de qué iban sus creaciones y el porqué de lo que habían dado a luz aquella tarde:

¿Que referencias habéis utilizado para la nueva colección?

Para esta colección hay dos inspiraciones que no tiene que ver nada la una con la otra, queríamos crear una especie de contraste. Por un lado hay una inspiración muy clara en el deporte, mas bien de fotos antiguas de deporte, el boxeo desde los años 20, la ropa de entrenamiento… No hemos hecho un look de boxeador o de jugador de baloncesto evidente, todo eso lo hemos pensado y adaptado siempre al streetwear.

 

Shoop Clothing: “No hemos hecho un look de boxeador o de jugador de baloncesto evidente, todo eso lo hemos pensado y adaptado siempre al streetwear”.

 

Shoop clothing desfile modelo mallas canalé

¿Cuál es la temática? ¿En qué os habéis inspirado en el momento de desarrollarla?

La temática de la colección son los sentimientos; buscábamos un poco la relación que podría haber entre las personas que están en un gimnasio, que hay detrás de cada ellos; al fin y al cabo vienes a un sitio como este a liberar estress, olvidarte de problemas…

¿Cómo os ha influido a vosotros la creación de esta colección?

Nos ha influido mucho una parte dentro del desarrollo de la colección, la perdida de seres queridos en este caso, eso nos ha pillado en medio del proceso creativo, esto lógicamente ha influido en el resultado de las creaciones y lo que hemos intentado hacer es una especie de homenaje oculto.

Shoop clothing desfile modelo jersey asimétrico azul

¿Seguís produciendo la ropa en España o habéis movido todo para Tokio?

Seguimos produciendo en España, había algunas prendas de piel que las producíamos en Tokio pero ahora las estamos haciendo otra vez aquí.

Shoop clothing desfile modelo conjunto morado

Como una ducha de agua fría después de una buena sesión de gimnasio, así fue como nos quedamos al ver la nueva colección de Shoop Clothing, que nos dejó a todos flipados; prendas de streetwear con un toque deportivo, formas distintas y atrayentes que hacían que te entraran ganas de ponértelo todo para una buena fiesta. Los colores pastel inundaban la mayoría de conjuntos aunque el negro y el gris también estaba presente.

Shoop clothing desfile modelo chaleco abierto

Se vio mucho roto y mucho descosido intencionado; con estos detalles relacionaban la parte del gimnasio y los sentimientos que, en este caso, se compararían con ese vacío que intentamos llenar cuando vamos al gimnasio a desestresarnos de la vida laboral y de todo el stress que nos rodea en esta vida postmoderna que consume a tantos.

Porque claro está que muchas veces intentamos romper con la rutina y meternos un buen chute de endorfinas para sentirnos un poco mejor. Pero ahí esta lo bonito, detrás de todas esas maquinas frías y que hacen sufrir a muchos, existen muchas historias de amor, superación e inspiración. Todas sintetizadas en la nueva colección de Shoop Clothing para la temporada primavera verano 2019.

Shoop clothing desfile modelo enterizo blanco

Shoop clothing desfile modelo chandal azul marino

Shoop clothing desfile modelo pantalones cuero cortos

Shoop clothing desfile modelo traje oversize

Shoop clothing desfile modelo shirtless pantalón blanco

Shoop clothing desfile modelo traje de camisa

Para seguir leyendo artículos sobre streetwear pincha en el siguiente enlace