Sia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesa

Sia Arnika SS21 se inspira en el lugar de su juventud con lo que ella llama “experiencia isleña”. Lo nuevo y lo antiguo se fusionan en esta primera colección de la diseñadora danesa.

Durante las últimas cinco décadas, la ostra de Limfjord se consideraron como una de las “insignias de la corona” y se prohibió comerlas a la gente de Mors, la isla más grande de Dinamarca. Pasado el tiempo, los isleños han ido en busca de una mejor vida en otros lugares. Ahora en 2020, la población de Mors es un 20 por ciento más pequeña que en 1970. En aquella época las personas vestían con los mejores atuendos victorianos. Fueron imágenes de archivo las que hicieron que la diseñadora Sia Arnika (@sia.arnika) se enamorase de nuevo de su isla. Como muchos de sus compañeros, huyó de Mors tan pronto como pudo. Ahora ella está de vuelta en el lugar de su juventud -y su historia- mediante la creación de un guardarropa que sirve como una conexión entre la tradición y la vanguardia. Como tal, la primera colección Sia Arnika SS21 se basa en gran medida en lo que ella llama “experiencia isleña”. El minimalismo y el maximalismo están presentes en cada una de las prendas de su nueva y primera colección. Tiene sus raíces en una dinámica de tensión constante entre el anonimato y la declaración audaz. Tiene una noción de lo nuevo y lo antiguo que existen en simbiosis lo uno con lo otro. Esta idea de parentesco no limitado por el lugar y el tiempo, sino más bien un espacio mental compartido también se explora en Sia Arnika SS21.

Sia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesa
La colaboración de Arnika con Firpal Jawanda, un artista punjabi no binario con sede en Londres. Sus impresiones para Sia Arnika SS21 proviene de una práctica de confección que se centra en el folclore quimérico del sur de Asia, el idioma guage y la mitología. Este diálogo se profundiza en las piezas creadas junto con la diseñadora de géneros de punto, Emma Hasselblad. Sus vestidos y accesorios hechos a mano sirven como un recipiente para transportar la idea de un organismo. La nueva colección es todo un guiño a la juventud de la diseñadora. Ofrece una visión voyeurista de los años alrededor del 2003. La era de Myspace y los salones de belleza que fueron los símbolos que unieron a la juventud danesa.

Sia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesaSia Arnika SS21 inspirada en la juventud danesa