Sigma FpL, la cámara full-frame de bolsillo más ligera

La marca nipona ha lanzado Sigma FpL, una de las cámaras sin espejo más ligeras del momento pero con una potencia de resolución excepcional -la más alta presentada por Sigma-, un excelente zoom de recorte, autofoco híbrido y un visor electrónico externo EVF-11 opcional. Aunque esto es la punta del iceberg.

La cámara FpL se basa en tres conceptos clave: formato completo de bolsillo, lo que la hace perfecta para llevar a cualquier parte; escalabilidad, ya que en ella puedes incorporar desde ópticas vintage hasta gadgets modernos e incluso la configuración para películas profesionales; y adaptabilidad para capturar el mejor momento. ¿Foto o video? La elección es tuya ya que la Sigma FpL cambia los modos de disparo con solo un toque. Pero elijas lo que elijas, la cámara de Sigma se pondrá a la venta el próximo mes de abril con un precio de 2.299 euros para el cuerpo y 2.799 euros si se añade el visor EVF-11; aunque si se quiere adquirir sólo el visor (para usarlo con una Sigma Fp que ya tengamos) costará 649 euros. ¿Merece la pena esta inversión?

Sigma FpL, la cámara full-frame de bolsillo más ligera

La cámara Sigma FpL es capaz de crear imágenes con un gran detalle, alta definición y ricas en color, gracias a su recuento de píxeles elevado y a la experiencia de la marca nipona en el desarrollo de cámaras con un sensor Foveon, que es reconocido tanto por la potencia de resolución como por sus gradientes de color matizados. Además, el legado del sensor Foveon estuvo detrás de la decisión de que la Sigma FpL debía tener un filtro de paso bajo para reducir el moiré a niveles mínimos.

Con un zoom de recorte que capitaliza sus amplios megapíxeles, la cámara Sigma FpL también ofrece a los usuarios niveles de calidad de imagen y rango creativo que sólo son posibles con una cámara de muchos píxeles. Así, cada disparo es una oportunidad soñada.

En este sentido, un recuento de píxeles alto significa que las imágenes pueden soportar zoom o recorte extremos; de hecho, éste fue un aspecto que llevó a Sigma a dar a la cámara FpL una función de zoom de recorte que opera tanto en los modos STILL como CINE.

Sigma FpL, la cámara full-frame de bolsillo más ligera

Además, gracias a sus 61 MP efectivos, la Sigma FpL puede grabar en calidad Full HD incluso en su zoom máximo de 5x; debido a que esto se logra simplemente recortando sin mejora digital, la calidad de la imagen no sufrirá. Sin embargo, para usarlo de una manera más intuitiva, puedes pellizcar directamente en la pantalla táctil LCD.

Igualmente, la nueva cámara de Sigma incluye otros accesorios que permiten que las tomas sean más sencillas de capturar, como el autofoco híbrido (AF) que combina detección de contraste y fase, carga USB mientras la cámara está en uso, y el visor electrónico externo opcional EVF-11.

Al margen del AF de contraste de alta precisión, la Sigma FpL cuenta con AF de detección de fase. Así, este AF híbrido permite a los usuarios disfrutar de un enfoque automático suave de alta precisión, rápido y excelente en el seguimiento de un sujeto en movimiento, ya sea que se estén grabando imágenes fijas o vídeo.

Sigma FpL, la cámara full-frame de bolsillo más ligera

Por otro lado, la cámara FpL admite la carga USB mientras está encendida; o sea, puede disparar sin interrupción mientras carga el dispositivo con una batería móvil, incluso al aire libre o donde no tiene acceso a una toma de corriente.

A su vez, cuando la Sigma FpL se utiliza como una cámara web, sólo tienes que conectarla a un PC a través de USB y funciona como un dispositivo de entrada de audio y vídeo mientras recibe alimentación desde el ordenador. Esto significa que puedes usarla durante largas horas sin tener que preocuparse de que la batería se agote.

Mientras, un visor electrónico externo EVF-11 (opcional) está diseñado exclusivamente para su uso con la serie Sigma Fp; de hecho, con su panel Oled de 0,5 pulgadas y aprox. 3,68 M de puntos, este visor de alta resolución y luminancia te hará sentir inmerso en tu mejor experiencia fotográfica.

Sigma FpL, la cámara full-frame de bolsillo más ligera

Por último, no hay que olvidar que Powder Blue es un modo de color con una sensación brillante y clara, con un refrescante color azul, mientras que Duotono convierte los colores de una imagen en un llamativo degradado de dos colores. Con la adición de estos dos nuevos modos a la selección de color de Sigma originalmente presentados en la serie Fp, la cámara Sigma FpL tiene ahora un total de 15 modos de color para elegir. Para gustos.

 

+ www.sigma-global.com