El vídeoclip Whatch Me (Whip/Nae Nae) del rapero Silentó se ha hecho viral ahora después de 5 años de su lanzamiento. ¿Por qué nos hace mover el culo de nuevo?

Bueno, en realidad la canción Whatch Me (Whip/Nae Nae) lo petó nada más salir en 2015. Sin duda, el mayor éxito del rapero estadounidense Silentó (@Silento) de nombre legal Ricki Lamar Hack. Silentó, además de interpretar el tema, también lo compuso en equipo con Timothy Mingo. Una producción de Bolo Da Producer que llegó al puesto número 3 del Billboard, poniendo a Silentó en una posición privilegiada en aquel momento teniendo en cuenta que era el single debut de Silentó. Curiosamente el video se estrenó en Youtube consiguiendo en una semana casi 3 millones de visitas. Poco después, Ricki Lamar Hack ficharía por Capital Records lanzando Watch Me (Whip/Nae Nae) a lo grande. Luego, la verdad, es que Silentó poco más hizo. De momento, es un hombre de un solo éxito, en 5 años. Ninguno de sus singles siguientes han llegado a tener el éxito de Whatch Me (Whip/Nae Nae). Más de 310 millones de reproducciones en Spotify. Pero repente, el 3 de septiembre de 2020, Silentó vuelve a ser noticia y su video se vuelve viral de nuevo con más de mil setecientos millones de reproducciones. Pero, ¿por qué? ¿A qué se debe este resurgir musical de Ricki Lamar Hack?

¿Por qué se ha hecho viral el video Watch Me de Silento?

Pues Silentó vuelve a ser noticia, y uno de los hombres más buscados de Estados Unidos. ¿Por qué? Pues por lo visto ha sido acusado de intentar golpear con un hacha a dos personas. Parece ser que el rapero entró en una casa de la zona de Valley Village de Los Ángeles. No conocía de nada a sus dueños. Una vez dentro les amenazó con el hacha. Y menos mal que uno de ellos le desarmó. Finalmente, Ricki Lamar Hack fue detenido por agresión con arma mortal. Pero. ¿qué hacía el rapero norteamericano en esa casa y con un hacha? Según la versión oficial, Silentó estaba buscando a su novia y se confunció de casa para fortuna de la chica. A toda esa locura hay que añadir, que el rapero de 22 años nacido en Atlanta estaba en libertad bajo fianza por otro delito previo. Por todo esto, Silentó puede ser condenado a 6 años de cárcel, por lo cual saldría con 28 años. Ahora, si sale de nuevo bajo fianza será previo pago de cientos de miles de dólares. Y lo que es curioso, raro, extraño, sospechoso… es que hoy 4 de septiembre, Silentó acaba de lanzar un nuevo single: Show You, un tema comuesto por él mismo e interpretado junto a Rojas On The Beat.

¿Por qué se ha hecho viral el video Watch Me de Silento?

Además se ha hecho viral un meme de Silentó en Twitter enseñando lo más profundo de su culo.

A toda esta historia que parece sacada de un guión cinematográfico, hay que sumar una imagen surrealista del rapero Ricki Lamar que se ha hecho viral este fin de semana en Twitter. Una imagen que no es que el Silentó enseñe el culo, sino que se ve el ojete, ano, esfinter, llámalo x, en todo su esplendor. También hay que decir que lo más probable es que está imagen sea un montaje fotográfico hecho por algún hater, o por algún agente de prensa enloquecido totalmente, vete tú a saber. Algunos fans más moderados, han retuiteado la susodicha imagen con divertidos camuflajes, de forma que te puedes hacer una idea sin llegar a dañar tu cerebro con visiones terroríficas. Aquí tienes un ejemplo. Y veremos cómo acaba la cosa.

Silentó, One Hit Wonder por Whatch Me (Whip/Nae Nae) que nos hizo mover el culo.

De momento, podemos considerar a Silentó como un artista de un solo éxito. En 2015, Whatch Me (Whip/Nae Nae) fue número 3 de la lista Billboard de los Estados Unidos. Y durante 6 semanas. La canción lo petó con su vídeo. Se dice que una de las claves de su éxito fue la coreografía del tema. A modo de challenge, el video incluía famosos movimientos de baile hip hop de otras canciones como Stanky Legg o Crank That de Soulja Boy. Pero dos fueron especialmente relevantes ya que aparecen en el título: Whip y Nae Nae. Y ya se están viralizando de nuevo en Tik Tok.

¿Por qué se ha hecho viral el video Watch Me de Silento?

El Nae Nae es un movimiento sencillo, basta con dejar un brazo en alto mientras mueves la caderas de izquierda a derecha con las rodillas flexionadas. La autoría de este paso corresponde al grupo de Atlanta We Are Toonz. Y la primera vez que se vio fue en 2013 con su canción Drop That NaeNae. Hasta el mismísimo Pharrell Williams lo ha bailado en sus redes sociales. Por otro lado, Whip es un terminó asociado a los vehículos de lujo, y llevado al mundo del hip hop en movimiento se interpreta levantando un pie del suelo y volviéndolo a dejar car con fuera a la vez que extiendes el brazo opuesto hacia adelante. Como no estoy seguro de si me explico, os dejo un tutorial por si queréis celebrar este nuevo arrebato anal de Silentó en vuestras redes.