Una silla de plexiglas transparente llena de ropa de Colmar

La moda urbana estará presente en la próxima edición del Salón del Mueble de Milán. Y no será con un desfile, sino con una silla de plexiglas transparente llena de ropa de Colmar.

Colmar es una mítica marca italiana. De hecho cumple ahora 100 años. Nació en las montañas, como una marca deportiva asociada al esquí. Pero ha sabido reciclarse y ahora también tiene un hueco importante en la moda urbana. Y esa idea de reciclar es la que lidera este proyecto que se materializa en una silla de plexiglas transparente rellena de moda. Un símbolo sobre las consecuencias del consumo alocado.

Fotos de la silla de plexiglas transparente: Paolo Belletti

Una silla de plexiglas transparente llena de ropa de ColmarSilla de plexiglas transparente de Colmar Again

En qué consiste el proyecto Colmar Again

Colmar Again es un proyecto que celebra los 100 años de historia de Colmar. La marca italiana parece querer decirnos que ya hizo historia en el deporte, sobre todo en el esquí, marcando estilo. Eso fue en los últimos 100 años. Ahora vuelve renovada y con ganas de protagonizar muchos más hitos de cara a los próximos 100 años. Y lo hará a base de creatividad, con ideas encaminadas a potenciar una sociedad mejor. Y así nace el primer producto de Colmar Again: una silla que se presenta en el Salón del Mueble de Milán 2023.

Una silla de plexiglas transparente llena de ropa de ColmarSilla de plexiglas transparente de Colmar Again con ropa en su interior

La silla de plexiglas transparente No Waste Chair es la primera pieza de Colmar Again

La silla No Waste Chair de Colmar Again es una colaboración entre un jovencísimo diseñador holandés, Kees Dekkers, y la marca italiana. Su nombre lo dice todo, “una silla sin residuos”. Fabricada totalmente en plexiglas transparente reciclado, la silla de Colmar sirve, además de para sentarse, para albergar todo aquello que quieras reciclar o dar una segunda vida. En este caso, ropa. Sí, es una especie de contenedor de basura textil que nos hace reflexionar sobre las consecuencias negativas del consumo y la producción exacerbada. Una silla que no ha encontrado mejor lugar para contar su historia que el Salón del Mueble de Milán 2023.

Una silla de plexiglas transparente llena de ropa de ColmarSilla de plexiglas transparente de Colmar Again con ropa en su interior

La presentación en el Salón de Mueble de Milán 2023

Colmar ha producido 20 de estas sillas de plexiglas. Todas han sido rellenadas de diferentes prendas vintage de la marca italiana. En este sentido, cada silla es única. En conjunto, se presentarán a modo de instalación durante el Salón del Mueble de Milán, del 17 al 23 de abril, dentro del calendario Fuorisalone Brera District. La muestra tendrá lugar en la tienda de la plaza Game Aulenti, Un interesante proyecto que aunque nos hace reflexionar sobre la ingente cantidad de ropa que compramos y no necesitamos, también nos hace querer tener esta silla de plexiglas que tampoco necesitamos. ¿La naturaleza humana tendrá remedio?