El arte bizantino hecho maquillaje por Chanel

La colección de sombras de ojos Les 4 Ombres Byzance: además de ser un homenaje al arte bizantino, también celebran el recuerdo de Gabrielle Chanel.

Como mujer de mundo, Gabrielle Chanel se impregnó del arte y la cultura de diversas civilizaciones. Por ejemplo, en Venecia se enamoró del arte bizantino que imperó desde la Edad Media hasta el Renacimiento. Y ahora Chanel recupera ese recuerdo a través de una de sus joyas de maquillaje: Les 4 Ombres Byzance.

El arte bizantino hecho maquillaje por Chanel

El encuentro de Gabrielle Chanel con el arte bizantino

Gabrielle Chanel visitó Venecia en la década de 1920 y nada más desembarcar quedó fascinada por la riqueza histórica y artística de la ciudad. El arte bizantino, en particular, tuvo un impacto importante, tanto en su estilo personal como en el diseño de sus colecciones. Una estética rica en colores y detalles donde se mezclaban elementos orientales y occidentales. Referencias que le sirvieron de inspiración y aplicó tanto en sus colecciones como sobre sí misma. Claro ejemplo lo vemos en la superposición de joyas, con gemas y piedras preciosas, que tanto gustaba a Coco Chanel. También en los detalles bordados de sus vestidos inspirados en los mosaicos bizantinos. Y en homenaje a toda esa fascinación, Chanel ahora presenta la colección de sombras Les 4 Ombres Byzance.

El arte bizantino hecho maquillaje por Chanel

La nueva colección de paletas de sombras de ojos Les 4 Ombres Byzance de Chanel

La mítica e icónica paleta de sombras de ojos de Chanel ahora se reinventa bajo la influencia del arte bizantino con el nombre Les 4 Ombres Byzance. Una propuesta que refleja tanto su espíritu barroco, como la colección de joyería de Gabrielle Chanel que preserva el departamento de patrimonio de la Maison. La clave perfecta para conseguir un look poderoso, singular y audaz.

El arte bizantino hecho maquillaje por Chanel

La colección Les 4 Ombres Byzance de Chanel es perfecta para la noche y se presenta en 4 opciones de color

1- Parure Baroque: una paleta de tonos joya donde reinan dos profundos tonos, rojo y verde, Ruby Red y Emerald Green, ambos magnificados por el brillo de un Antique Gold y la iridiscencia de Pearl White para la capa superior.

El arte bizantino hecho maquillaje por Chanel

2- Parure Impériale: en esta paleta nos encontramos colores dominantes como el Yellow Sapphire o el púrpura Garnet, ambos transmiten glamour y opulencia. Ambos son complementados un el rojo Red Quartz y el rosa dorado Rose Gold para aportar un brillo plateado en la última capa.

El arte bizantino hecho maquillaje por Chanel

3- Parure Vénitienne: el juego entre colores orgánicos como el Coral Carnelian, el Beige Gold y el Brown Amber provoca un efecto misterioso en la mirada. Una intención que se acentúa con el tono Moonstone que evoca el resplandeciente brillo del mar con la última capa.

El arte bizantino hecho maquillaje por Chanel

4- Parure Cristal: una combinación de tonos suaves que se identifican con el ópalo y el cuarzo, Opal y Quartz, desde un rosa suave a un gris pardo. Un juego de matices que se realza con una capa superior de azul cielo.

Les 4 Ombres Byzance transformará tu mirada en una joya. Son las sombras de ojos perfectas para la noche y las fiestas.  Descúbrelas en la web oficial de la Maison.

El arte bizantino hecho maquillaje por Chanel