Sonos Move 2: audio espacial estéreo y batería de 24 horas

En un mercado tan competitivo como es el de los altavoces cada vez es más difícil destacar. Pero Sonos lo ha vuelto a conseguir. Su batería, su diseño y su innovación tecnológica sitúan a este modelo como una de las mejores opciones.

Tras cuatro años desde que salió el primer Move Sonos eran conscientes de la renovación que necesitaban. El nuevo Sonos Move 2 estrena por primera vez en la historia de la marca californiana audio espacial estéreo, dejando atrás el mono. Incluso ha duplicado la batería respecto al primer Move: de 11 a 24 horas de autonomía. Siguiendo una línea de diseño minimalista y sumado a la conectividad tan intuitiva y versátil que siempre ha caracterizado a estos altavoces les convierte en uno de los mejores del mercado.

Sonos Move 2: audio espacial estéreo y batería de 24 horas

Sonos Move 2, una gran mejora de sonido

Sin duda es el punto fuerte de Sonos. Su especialidad. Lo más importante en un altavoz es el sonido y Sonos cumple en este apartado de forma sobresaliente. El woofer del altavoz, colocado en una estructura sellada, es capaz de emitir unos graves realmente profundos a la par que nítidos. Además, gracias a sus tres amplificadores permite potenciar aún más la experiencia de sonido.

El sonido está muy bien equilibrado, tanto los graves como los agudos gracias a los tweeter duales y al woofer. Esto le convierte en un dispositivo muy versátil para una gran variedad tanto de géneros musicales como de podcast.

Sonos Move 2: audio espacial estéreo y batería de 24 horas

Otro punto reseñable del Sonos Move 2 es que ha dado el salto al audio espacial estéreo. Ha dejado atrás el mono para que la reproducción de las voces se haga de la forma más nítida posible.

El Sonos Move 2 cuenta con la tecnología Trueplay propia de Sonos. Con esto, el altavoz adapta automáticamente el sonido al entorno en el que se encuentra el altavoz. Es sin duda un gran acierto de la firma estadounidense ya que la experiencia del usuario no se ve afectada en ningún momento. Ya sea en casa mientras se lee o se trabaja, mientras se hace deporte al aire libre o en una fiesta con amigos siempre se podrá disfrutar de un sonido de óptima calidad.

Sonos Move 2: audio espacial estéreo y batería de 24 horas

Un aumento de la autonomía

El aumento de la batería ha sido también uno de los objetivos de Sonos. Su predecesor tenía once horas de batería mientras que el Sonos Move 2 llega a las 24 horas de autonomía con una sola carga.

Cuando se necesite cargar la batería, únicamente hay que poner el Sonos Move 2 en la basa de carga inalámbrica. Este modelo cuenta con una adaptador extraíble y compacto que facilita la colocación del Sonos en cualquier parte sin romper la armonía del entorno.

La mejora de la batería viene propiciada por el sistema de administración de energía que reduce el uso de esta en tiempos inactivos hasta en un 40% además de que la batería puede ser extraíble.

Sonos Move 2: audio espacial estéreo y batería de 24 horas

Diseño

En cuanto al diseño, el Sonos Move 2 ha seguido una línea continuista a los de la familia de la Era 100 de la propia marca. El nuevo altavoz tiene una estética minimalista con materiales de alta calidad.

El altavoz está fabricado con aluminio resistente y plástico duradero reciclado. La elección de los materiales es de gran importancia ya que es lo que le permite ser un altavoz robusto y que se pueda utilizar en exteriores sin descuidar la calidad del audio. Además, el Sonos Move 2 está diseñado para resistir caídas, lluvia, salpicaduras de agua, polvo y el fuerte sol en los días de verano. Gracias a este diseño ha conseguido la clasificación IP56.

Sonos Move 2: audio espacial estéreo y batería de 24 horas

El altavoz, con 3 kilos de peso -batería incluida- y 24 centímetros de alto se puede encontrar en los colores blanco, negro y verde oliva. En la parte trasera, el Sonos Move 2 tiene una hendidura en forma de asa que hace que sea realmente cómodo transportarlo por la casa o en exteriores.

Como ya hizo Sonos en el pasado, el Sonos Move 2 incorpora también el panel táctil en la parte superior. En este panel se incluyen las funciones clásicas de reproducir o pausar la reproducción o la siguiente o la anterior pista. Como ya sucedió en los Era 100, para subir el volumen han mantenido el panel deslizante para controlar el volumen.

Como novedad, el nuevo altavoz incluye un puerto USB cerca de la base con el que se pueden cargar diferentes dispositivos electrónicos. Puede pasar desapercibido pero puede llegar a ser de gran utilidad en una situación de emergencia.

Sonos Move 2: audio espacial estéreo y batería de 24 horas

Conectividad y compatibilidad del Sonos Move 2

Una de las características más llamativas del Sonos Move 2 es la versatilidad en términos de conectividad. Se puede usar de forma inalámbrica a través de la red Wi-Fi con otros dispositivos Sonos para crear una experiencia de sonido multiroom.

También, al ser compatible con Bluetooth, permite una gran flexibilidad para conectar otros dispositivos, como smartphones. El proceso es muy sencillo ya que sólo tendrán que descargarse la aplicación de Sonos, conectarse vía Bluetooth al Sonos Move 2 y ya podrán reproducir lo que quieran.

Otro punto a favor del Sonos Move 2 es el control de voz. Es posible utilizar comandos de voz gracias a Sonos Voice Control, que es compatible con Alexa y Apple AirPlay2. Con esto se puede consultar el estado de la batería o pasar a otras canciones. Si se quiere desactivar esta opción, en la parte trasera incluye un interruptor para ello.

Sonos Move 2: audio espacial estéreo y batería de 24 horas

Por último, el altavoz se gestiona a través de su propia aplicación, disponible tanto en Android como en iOS. Una vez dentro de la aplicación se puede conectar con otros dispositivos Sonos que se tenga o personalizarlo al gusto de cada uno. Incluso accede a tu biblioteca musical -ya sea Spotify o Apple Music- para que todo sea mucho más accesible.

Precio y disponibilidad del Sonos Move 2

Desde el 20 de septiembre es posible adquirir el Sonos Move 2. El precio asciende a los 499 euros.