Cámara Sony FX3, para amantes de la imagen muy exigentes

Libertad cinematográfica. Esta es la opción que pueden alcanzar todos los profesionales con la última propuesta de Sony, la cámara Full-Frame FX3 con Cinematic Look. Una verdadera línea de herramientas creativas versátiles para todo tipo de narradores visuales.

El verdadero potencial de la Sony FX3 está en sus capacidades de grabación de vídeo: el sensor de tipo Full-Frame ofrece una resolución efectiva de 12,1 MP cuando se trata de hacer fotografías y 10,2 MP para temas de vídeo. Además, la última propuesta de la nipona comparte la ciencia de color de la gama Cinema Line e incorpora el perfil S-Cinetone visto en la Sony Venice, una cámara de referencia dentro del mundo del cine. Así pues, y contando con otras muchas más ventajas técnicas, la cámara Full-Frame FX3 de Sony consigue erigirse como respuesta absoluta a las necesidades de los creadores que buscan nuevas formas de expresar su visión artística.

Cámara Sony FX3, para amantes de la imagen muy exigentes

Lo primero que llama la atención de esta Sony FX3 es su tamaño compacto. Además, y en línea con el diseño, en el cuerpo se aprecian diferentes botones programables a los que poder asignar la función que más interese.

Y luego hay otros elementos llamativos como los orificios que rodean todo el cuerpo y que permiten acoplar numerosos accesorios, como el que facilita la conexión con micrófonos XLR e incluso una batería y monitor. Porque la cámara Sony FX3 está pensada para facilitar su uso sin tener que recurrir a un gimbal, aunque se podría ya que su peso permite usar modelos más compactos.

Cámara Sony FX3, para amantes de la imagen muy exigentes

Si el diseño es un aspecto atractivo, el verdadero potencial de la Sony FX3 está en sus capacidades de grabación de vídeo. Para empezar, el sensor de tipo Full-Frame ofrece una resolución efectiva de 12,1 MP cuando se trata de hacer fotografías y 10,2 MP para temas de vídeo. Esto permite alcanzar una resolución 4K a una velocidad máxima de 120 fps.

Además, la Sony FX3 comparte la ciencia de color de la gama Cinema Line e incorpora el perfil S-Cinetone visto en la Sony Venice, una cámara de referencia dentro del mundo del cine. Este ofrece tonos medios naturales con colores más suaves y unos brillos más intensos: así se logra ese look cinematográfico sin apenas esfuerzo.

Cámara Sony FX3, para amantes de la imagen muy exigentes

A todo esto hay que añadir el buen rendimiento en condiciones de poca luz que Sony lleva perfeccionando generación tras generación: el rango de sensibilidad ISO va desde 80 hasta 102.400, ampliable hasta 409.600.

Por otro lado, al ser la Sony FX3 una cámara con orientación cinematográfica, las conexiones también tienen su importancia. Aquí tenemos una salida HDMI completa, que siempre es más robusta que las mini o micro HDMI. También entrada de micrófono de 3,5 mm y salida de auriculares para monitorizar la captura. Aunque si hablamos de capturar audio con mayor calidad, mejor usar el adaptador que también ofrece y es similar al visto en las cámaras de Panasonic.

Cámara Sony FX3, para amantes de la imagen muy exigentes

Viendo todas las características de la FX3, es evidente que Sony ha creado una cámara perfecta para usar a mano alzada, aprovechando todas esas ventajas técnicas como el sistema de autoenfoque con seguimiento al ojo super preciso y proactivo, o el sistema de estabilización de imagen integrado en el cuerpo.

Este último apartado de la estabilización de imagen se ve reforzado con el sistema Catalyst que, en postproducción, mejora aún más la suavidad en las imágenes capturadas.

Cámara Sony FX3, para amantes de la imagen muy exigentes

Paralelamente, la Sony FX3 combina un ventilador para su refrigeración activa con una disipación de calor efectiva que da como resultado una grabación 4K 60p ininterrumpida sin apagado térmico.

Pero la Sony FX3 también ofrece ranuras de memoria rápidas y orientadas al futuro que dan una libertad de disparo sin precedentes gracias a sus dos tarjetas compatibles con CFexpress Tipo A.

Cámara Sony FX3, para amantes de la imagen muy exigentes

Como se puede deducir, son muchas las prestaciones de esta cámara que la colocan como una de las opciones ideales para muchos creadores de contenido con un nivel de exigencia alto. Es más, la Sony FX3 se traduce en toda una respuesta a las necesidades de los que buscan nuevas formas de expresar su visión artística.

Cámara Sony FX3, para amantes de la imagen muy exigentes

La nueva cámara Sony Full-Frame FX3 de la serie Cinema Line estará disponible en marzo de 2021 y tendrá un precio aproximado de 4.700 euros.