SOUTH 36.32

LA NUEVA PASARELA DE CÁDIZ

Fue a principios de junio. La playa, la piscina del hotel…, siendo la primera edición de South 36.32N, latitud gaditana, eran mis principales motivaciones para asistir a Cádiz, nombrada Capital Iberoaméricana para 2012, suponemos esta es una de las muchas actividades que el ayuntamiento gaditano promoverá con la idea de crear imagen de ciudad moderna y cosmopolita. Para ello, nada mejor que una pasarela (con esta idea, España se está convirtiendo en el país de las pasarelas sin sentido). En esta ocasión, los diseñadores que presentaron su trabajo fueron: Juan Vidal, Gori de Palma, Barrio Santo, Bambi by Laura, SinPatron, Esther Ruiz de Quintanilla, Virginia Freire, Vanesa Suárez, Rosa Calderón, Sara Lage, Solitas y Roberto Diz.

SOUTH 36.32

Entre las propuestas que vimos en la pasarela nos quedamos con: SinPatron, que en sus dos últimas salidas vislumbró lo que podría ser una evolución de estilo, algo que ya le demandan sus condicionales; la arriesgada y personal apuesta comercial por el gamberrismo de Barrio Santo; las ilegales camisetas Chained y la inteligente reutilización de restos de sastrería de Gori de Palma; y el regreso de Roberto Diz, que vive felizmente en Jerez de la Frontera vistiendo a gente de bien, y presentó una especie de remix entre Gareth Pugh, Martin Margiela y sus primeras colecciones en Circuit. Teofila, la alcadesa, le felicitó al terminar su desfile con un “gracias por haber convertido Cádiz en Nueva York”, o algo así, dijo. Y el descubrimiento fue Esther Ruiz de Quintanilla, con pespuntes conceptuales y una capa calavera maravillosa.

SOUTH 36.32
SOUTH 36.32
SOUTH 36.32

Aparte de la pasarela, South 36.32 montó un showroom con vistas al mar. Allí, gentilmente, Sara Sáez de Yo Dona posó para Neo2 con atavios de Esther Ruiz de Quintanilla y Gori de Palma; y Aléx Carrasco del Público, a la flamenca, hizo lo propio vestido de Barrio Santo (en la foto junto a otra de las joyas del showroom, Ana Morón).

SOUTH 36.32

SOUTH 36.32