Space Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyecto

El dúo de diseñadores daneses Space Copenhagen han sido los encargados de realizar el interiorismo del hotel The Stratford. Un hotel de 145 habitaciones en el nuevo rascacielos Manhattan Loft Gardens proyectado por el estudio de arquitectura SOM en la zona este de Londres. Para su diseño se han inspirado en los hoteles de Nueva York de los años 50’s. El resultado es un espacio cálido y elegante que ellos denominan “modernismo poético”.

Ha aparecido un nuevo rascacielos en Londres, Manhattan Loft Gardens, un proyecto de SOM (Skidmore, Owings & Merrill), el estudio de arquitectura responsable del One World Trade Center de Nueva York, también conocido como Freedom Tower.El estudio Space Copenhagen fundado por Signe Bindslev y Peter Bundgaard, han sido los encargados de diseñar la recepción, las habitaciones, el restaurante Allegra y los espacios comunes del nuevo hotel. The Stratford ocupa los 7 primeros pisos del rascacielos y cuenta con unas espectaculares vistas al centro de Londres. El dúo de diseñadores han firmado otros proyectos como el restaurante Noma (uno de los más importantes del mundo) o el premiado hotel 11 Howard ubicado en Nueva York.

Space Copenhagen ha reflejado en este trabajo su inspiración neoyorquina y se ha mantenido fiel a su estilo contemporáneo-nórdico imprimiendo su particular sello al que denominan “modernismo poético”. Madera de roble, metales cálidos, piedras naturales, cemento pigmentado pulido son algunos de los recursos utilizados. El objetivo: crear un ambiente elegante y lujoso, o como explican ellos, espacios “refinados y acogedores”.

Space Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyectoSpace Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyectoSpace Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyecto
Planta baja del Hotel The Stratford. Fotos: Joachim Wichmann.

La planta baja de hotel, con un techo de 3 alturas, dispone de una gran chimenea de obra que se convierte en protagonista del espacio y contribuye a dividirlo visualmente. Colgando del techo una instalación del artista Paul Coksedge titulada “Gust of Wind” realizada con paneles de Corian plegados. La sala cuenta con amplios ventanales que se abren al exterior y está formada por distintas zonas separadas por módulos para crear intimidad.

Space Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyectoSpace Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyectoSpace Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyectoSpace Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyecto
The Stratford Hotel, de Space Copenhagen. Fotos: Rich Stapleton

En los dormitorios, Space Copenhagen ha diseñado piezas hechas a medida con líneas curvas y materiales táctiles, como los espejos de metal, cabeceros, mesas y muebles auxiliares de madera y piel, que han combinado con piezas de reconocidas firmas como Gubi, Stellarworks o Benchmark Furniture. En todos los baños se aprovecha la luz natural y se combina el mármol con detalles en madera.

Space Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyectoSpace Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyecto

Space Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyecto
Restaurante Allegra de Space Copenhagen. Fotos: Joachim Wichmann

En la séptima planta del rascacielos se ubica el restaurante Allegra, que consta de cuatro espacios, (The Lounge & Bar Dining Counter, The Dining Room, The Bar Terrace y The Restaurant Terrace) todos ellos diseñados con la misma filosofía y estilo que el resto del hotel: piedras naturales, maderas, telas y una paleta suave de colores. Aquí podemos ver la silla Loafer diseñada por los propios Space Copenhagen en 2018 para la firma &Tradition. El restaurante tiene una capacidad para 162 comensales y lo dirige el chef Patrick Powell.

Space Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyectoSpace Copenhagen: The Stratford Hotel, su último proyecto
Entreplanta del Hotel The Stratford de Space Copenhagen. Fotos: Joachim Wichmann

El promotor del hotel es Harry Handelsman, fundador de Chiltern Firehouse y del restaurado hotel St Pancras.

Space Copenhagen tienen en su portfolio diseños de mobiliario para marcas como Gubi, Stellar Works, Frederica, &Tradiction o Mater entre otras.


The Stratford Hotel
Queen Elizabeth Olympic Park
Londres

Space Copenhagen
https://spacecph.dk
instagram: @spacecopenhagen