Square y Calm los nuevos diseños de Mario Ruiz para Sellex

Se trata de la última colaboración del diseñador Mario Ruiz para el empresa vasca Sellex. Son dos productos pensados para espacios colectivos. Por un lado, el asiento modular Square que permite una gran variedad de composiciones, por otro lado, las mamparas Calm que sirven para crear diferentes espacios dentro del lugar de trabajo.

 

No es la primera vez que Mario Ruiz y Sellex trabajan juntos, la primera vez que se unieron profesionalmente fue con la creación del banco Bildu allá por el año 2010, más tarde llegaron los taburetes Set y ahora estas dos nuevas incorporaciones.

Para lo que no lo sepáis Mario Ruiz tiene su estudio en Barcelona aunque es alicantino, en el año 2016 recibió el Premio Nacional del Diseño. Es uno de los diseñadores industriales españoles más reconocidos internacionalemente.

Square y Calm los nuevos diseños de Mario Ruiz para Sellex

Square: Asiento configurable a cualquier espacio de trabajo

Su estructura permite albergar desde 2 hasta 6 plazas cuadradas de 71×71 cm (con o sin respaldo) y pueden combinarse con mesas de varios tamaños. Las opciones son infinitas: pueden crearse composiciones en línea recta, intercalando plazas de asiento y mesas; composiciones de 2 plazas en ángulo recto o de 3 plazas en ángulos de 45 y 90 grados; o bien unir varios Square consecutivos para alargar la composición hasta alcanzar la longitud deseada.

Square y Calm los nuevos diseños de Mario Ruiz para Sellex

Las composiciones pueden configurarse con 3 tipos de patas diferentes: pata de aluminio cerrada, la preferida por arquitectos y diseñadores; pata de aluminio de esquina, que destaca por su funcionalidad y por su practicidad para el día a día; y patas de madera, ideal para los amantes de este material.

La opción de electrificación también está disponible. Se trata de un módulo de conexión de 2 USB de carga que se integra perfectamente en la estructura de Square Modular Seating.

Un producto versátil muy útil para cualquier tipología de espacio contract.

Square y Calm los nuevos diseños de Mario Ruiz para Sellex

 

Clam: Mamparas para construir tu propio espacio.

Permite crear ambientes más confortables sin necesidad de cerrar los espacios. Son separadores de ambientes que pueden ser en melamina de roble, tapizados o tapizados fonoabsorbentes y, gracias a sus ejes de giro, permiten composiciones rectas o en ángulos. Así mismo, aunque todas las mamparas mantienen la misma altura (126 cm), se diferencian varias anchuras (50, 70, 100 y 140 cm) que se adaptan a las medidas de cada espacio, permitiendo al interiorista crear dibujos con los distintos módulos.

Square y Calm los nuevos diseños de Mario Ruiz para Sellex