St. Pedro no es un santo y ¡alardea de ello! Con el título “Esta vida que elegí” para su nuevo disco, el canario triunfa tras su paso por Benidorm Fest y ahora, tiene muy claro lo que quiere

St Pedro es Pedro Hernández y no es un santo, ni pretende serlo. Canario de 27 años, lleva desde los 4 estudiando música. Estudió Percusión Clásica en el Conservatorio. Apodado St. Pedro, se marcha a Miami para aprender de los mejores de la industria música. Y regresa a España a lo grande. En 2024 publica el álbum “Esta vida que elegí” y llega a la final del Benidorm Fest con su balada “Dos Extraños”. Un artista que nos lleva a las puertas del cielo con su música.

St. Pedro no es un santo y lo deja claro en su primer disco

“Esta vida que elegí” es el disco debut del cantante y compositor… De Benidorm Fest al cielo, pasando por la industria musical de Miami

¿Cómo fue tu paso por el Benidorm Fest?

La verdad que fue superpositivo, me sentí muy arropado y muy bien tratado por todos los equipos, tanto los de TVE, como los míos.

¿Por qué elegiste la balada “Dos Extraños”?

Porque pensamos que podría diferenciarse tanto del resto de baladas, como de los temas más rápidos.

¿Qué te llevó a presentarte y qué has aprendido?

Por no quedarnos con la sensación de qué hubiera pasado si lo hubiéramos hecho. Fue un “¿por qué no?”. Aprendí mucho de mis compañeros y de mis equipos, a tener paciencia, a confiar, a delegar y que lo que está para uno, está para uno.

¿Alguna anécdota que compartir?

Me encantaba llegar al lobby del Pancho y escuchar a Roger tocando el piano, las comidas en el buffet con todos… y otras cosas que no se pueden decir (risas)…

St. Pedro no es un santo y lo deja claro en su primer discoContra todo pronóstico, las baladas cautivan a la Gen Z gracias a St Pedro (@stpedro). Todas las fotografías por Mad Kid Montes

¿Qué artistas te han gustado más?

Me encantó María Pelae, Yoly, Nebulossa, Roger, Jorge… soy fan de todos y colaboraría con todos.

¿Recomiendas a alguien que se presente?

Les diría que solo se presenten con una canción que no hayan escrito pensando en presentarla a Eurovisión, sino con algo con lo que conecten.

St Pedro: “me perdí muchas tardes jugando en la calle por ir a la academia, muchas fiestas ya de adolescente por tener que cuidarme para poder cantar al día siguiente, momentos con los amigos, relaciones personales que no han perdurado por tener vidas muy diferentes”

Has dedicado toda tu vida a la música, ¿sientes que te has perdido algo al dedicarte solo a ella?

Lo que sucede conviene, me perdí muchas tardes jugando en la calle por ir a la academia, muchas fiestas ya de adolescente por tener que cuidarme para poder cantar al día siguiente, momentos con los amigos, relaciones personales que no han perdurado por tener vidas muy diferentes… Pero aprendes que todo lo bueno tiene un precio.

¿Has querido rendirte en algún momento?

Me he querido rendir muchísimas veces, pero soy muy cabezón, para mí nunca ha existido nada que no fuera la música.

St. Pedro no es un santo y lo deja claro en su primer disco

St Pedro: “Quería aprender el sistema de trabajo que utilizan en Miami, y aprendí lo que no quiero en mi vida.”

¿Qué te llevó a mudarte a Miami?

Quería aprender el sistema de trabajo que utilizan, y aprendí lo que no quiero en mi vida. Trabajé con gente muy talentosa a la que admiro y respeto mucho pero nunca conecté a niveles más profundos, que es lo más importante para mí a la hora de hacer música.

Regresé a España porque necesitaba recordar quién soy, y nutrirme de la gente con la que crecí.

La escena musical canaria es muy fuerte ahora mismo, ¿qué opinas?

Es muy fuerte en lo urbano, realmente fuera de Valeria Castro, tampoco hay tantos proyectos con éxito que no sean urbanos, pero es cuestión de tiempo que los haya.

St. Pedro no es un santo y lo deja claro en su primer disco

“Esta vida que elegí” es tu primer disco, ¿cuándo lo has compuesto?

Lo empezamos a componer en enero, sin saber qué estábamos haciendo, hasta que nacieron un par de las canciones clave de lo que ahora es el disco: “Romance” y “Dos extraños”.

Se llama así porque es literalmente lo que estoy viviendo, y no es lo que se plantea para alguien de mi edad que crece en mi entorno. Las decisiones que fui tomando inconscientemente desde niño, y cómo mi entorno fue evolucionando en base a eso, me hacen ser lo que soy hoy.

¿Qué canción te gusta más de todo el disco?

Imposible responder a esa pregunta, todas son mis bebés, y depende del momento o de lo que esté pasando me remueve más una que otra. Me encanta que me canten “Dos Extraños”.

St. Pedro no es un santo y lo deja claro en su primer disco

St Pedro: “Produzco sin tocar un portátil; me gusta estar en la sala y hacer preguntas y dar ideas al artista y a los equipos, es como más me gusta producir”

Has contado con el premiado productor Eduardo Cabra.

¿Cómo hacerlo sin él? Con él aprendimos a hacernos las preguntas correctas, o por lo menos para nosotros correctas a la hora de elegir las canciones que quedan para el disco y cuáles descartar, las sensaciones que tenemos que tener a la hora de producir, cómo ordenarlas… muchas cosas, innumerables.

¿Cómo llevas tu faceta de productor?

Produzco sin tocar un portátil; me gusta estar en la sala y hacer preguntas y dar ideas al artista y a los equipos, es como más me gusta producir.

“Podría cantar canciones que no son mías, y componer canciones que no cante yo”

¿Y te ves más de compositor o cantante como St. Pedro?

Me veo de ambas cosas por igual. Podría cantar canciones que no son mías, y componer canciones que no cante yo.

En este LP hay bachata, bolero, salsa, ranchera, tango, merengue… ¿por qué estos géneros musicales para un disco de St. Pedro?

Porque son parte de la columna vertebral de la cultura musical canaria. Son los géneros que escuchan nuestros abuelos y nuestros padres, y los tenemos grabados a fuego.