Marcas de moda de culto en Zalando: Staple Pigeon

Staple Pigeon, una de las marcas de streetwear de culto de Nueva York llega a Zalando el 29 de enero de 2021.

Staple Pigeon es una de esas marcas que tienen una bonita historia detrás. Todo comienza en 1997, cuando un joven estudiante de moda en la Parsons School of Design de Nueva York entra en una tienda cool de la ciudad. El chico lleva una camisa con un estampado hecho por él mismo en la clase de serigrafía de la escuela. El encargado de la tienda flipa y, antes de que salga por la puerta, le hace un pedido de 12 camisetas. El joven estudiante era Jeffrey Ng, hoy mucho más conocido Jeff Staple, el hombre creativo detrás de Staple Pigeon, una de las marcas de moda de culto de Nueva York. En ese momento, Jeff Staple no se podría llegar a creer la repercusión que ha tenido su marca. Y mucho menos que, casi 15 años después, su ropa se vendería en la plataforma de moda y estilos de vida de referencia para los amantes del street fashion: Zalando.

Marcas de moda de culto en Zalando: Staple Pigeon

Desde su primer encargo, el crecimiento de Staple Pigeon como marca referente ha sido orgánico. Hoy en día es un reflejo de la cultura urbana neoyorquina. Y su nombre no solo se asocia a la moda y el streetwear, también aal deporte y el arte. Uno de sus pelotazos míticos data de 2005, cuando Nike SB le pide a Jeff Staple que hiciera una versión neoyorquina de las Nike Dunk de caña baja especial para practicar skateboard. Desde entonces, y bajo el paraguas de Staple Design, el estudio creativo asociado a Staplllle Pigeon, ha colaborado con todo tipo de marcas asociadas a la nueva cultura urbana: Levi’s, Google, Medicom Toy, Dr. Martens, adidas, Puma… Todas ellas forman parte del universo Zalando.

Marcas de moda de culto en Zalando: Staple Pigeon

Los productos de Stable Pigeon los distinguirás por su célebre logo: una paloma, pigeon en inglés, el animal con el que Jeff Staple asocia a Nueva York. Una ciudad que Jeff, también colaborador de Hypebeast, ha conquistado volando. Primero con su marca, luego con su propia concept store, Reed Space, y su estudio creativo de diseño, Staple Design. Y ahora, la célebre paloma vuela hasta Zalando, donde encontrarás la nueva colección de Stable Pigeon a partir del 29 de enero de 2021.