STOCKHOLM FASHION WEEK

ESTOCOLMO FASHION WEEK

Nos hemos pasado por la semana de la moda en Estocolmo. Hemos hecho una selección de 4 marcas, y eso que la mala situación económica global ya hizo la suya previamente, apeando este año a una de las firmas importantes, Filippa K. Esta mara es conocida por sus obstentosos shows y algo así quizá no encajaba para esta edición, que se ha basado en una visión relajada del lujo y extravagancia.

STOCKHOLM FASHION WEEK

Así pues, aqui teneis las colecciones otoño-invierno de Whyred, Tiger of Sweden, Wood Wood y Carin Wester. Todas ellas marcadas por tonos oscuros y cortes rectos y ajustados (así es la moda de aqui) donde Wood Wood ha puesto algo más de color y sobre todo.

Whyred ha presentado su colección Mr & Mrs. Inspirados en cortes cubistas e influenciada por Axel Einar, diseñador sueco de muebles en los años 30. Lo más importante de Whyred es su equilibrio entre ropa de carácter conservador pero definitivamente avant-garde.

STOCKHOLM FASHION WEEK

Tiger of Sweden es una de las marcas suecas más potentes, establecida en 1903. Muy alejada de estéticas relacionadas con el sureuropep, ellos son sobriedad y magnificiencia 100%. Además de contar con unas prendas con acabados excepcionales.

Wood Wood es el “hype” de la temporada. Además ha sido la única presencia “no sueca” en SFW. Son de Dinamarca y presentaron en primicia su colección “The Ninth”. Ropa en tono sport muy apetecible.

Carin Wester es otro hype. Es la historia real del sueño hecho realidad. Apenas 10 años atrás, acababa de licenciarse en la reconocida escuela sueca Beckman´s School of Design. Desde el 2003 cuenta con su propia firma y a fecha de hoy, el reconocimiento, cuando menos en Escandinavia.

STOCKHOLM FASHION WEEKSTOCKHOLM FASHION WEEKSTOCKHOLM FASHION WEEK

Seleccionar HQ, a la derecha de la pantalla, para verlo en alta calidad.

Fotos: Víctor Moreno