LMC, streetwear minimalista desde Corea
No hay duda de que Asia se está convirtiendo en uno de los epicentros mundiales de la moda. Aúna la fabricación, un nuevo y poderoso mercado, nuevos gustos y nuevos diseñadores con nuevas perspectivas. En ese marco de novedades, concretamente en Seoul, nace LMC (Liful Minimal City), firma hermana de la marca coreana de streetwear minimalista Liful.
Esta joven firma presenta en su colección primavera verano una estética fiel a su grupo empresarial, que sigue la línea que Liful lleva dibujando durante la última década. Prendas anchas y sencillas con calidad en los detalles. Su factor diferenciador es un toque de rebeldía y rollito que una marca adulta y madura como Liful no siempre puede aportar.
Para transmitir ese punto distintivo, la colección primavera verano de LMC se presenta en un lookbook de luces oscuras, emplazado en entornos duros y suburbanos, propios de las marcas de streetwear más malotas del mercado. Tanto la colección como el lookbook parecen reivindicar la estética de las clases bajas occidentales, así como una equidad de sexos que se crea mediante la muestra de prendas y looks unisex y la ausencia de los clásicos estereotipos estéticos de cada género. El minimalismo también se reivindica, en este caso desde los colores, formas y concepto.
LMC huye de todos artificios innecesarios en moda, apostando por el realismo y la cotidianeidad en una colección inspirada por los paisajes urbanos y la cultura skate. Una muy buena representación de lo que el streetwear debería ser hoy en día, que se presenta en un lookbook formado por 66 fotografías. Podéis verlo al completo aquí
Texto: Beatriz López Miguel