zeta1-streetwear-futurista-1 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

Zeta1, streetwear futurista para la generación Z

Zeta1 es una jovencísima marca de streetwear futurista que como su propio nombre indica tienen el foco en la generación Z… un público potencial que en teoría ha debido nacer más acá del año 2000 y que por lo tanto apenas tiene 18 años. En 2019 tendrán 19 :)

Los diseñadores detrás de Z1 son el italiano Matteo di Meo, hijo de Luca di Meo, presidente de Seat, y la valenciana Beatriz Ferrer. Los 2 prácticamente acaban de terminar sus estudios de moda y entre sus méritos está el de haber sido los creadores más jóvenes en presentar su marca en 080 Barcelona Fashion.

zeta1-streetwear-futurista-2 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

Matteo y Beatriz definen Zeta1 como una marca contemporánea e innovadora de streetwear futurista. “inspirada en ropa deportiva y técnica y basada en la calidad y el cuidado de los detalles. Ropa informal surgida de estilos de subculturas juveniles urbanas, con el objetivo de conseguir el equilibrio entre las prendas oversize y las fitted para destacar la silueta y darle un cierto aire urbano. Una propuesta que cubre las expectativas como consumidores de los diseñadores, creada por y para la generación Z, el nuevo grupo de consumidores caracterizados por ser creativos, nativos digitales y autodidactas”.

zeta1-streetwear-futurista-3 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

De momento, su objetivo es experimentar, creando prendas alternativas que atraigan al público joven bajo la declaración “street-meets-runway“.

Como prendas estrella para la temporada FW-18 en el catálogo de Z1 encontramos sudaderas con capucha, pantalones cargo y de chándal, chaquetas cortavientos, ponchos, bombers y monos de trabajo, muy en tendencia. Hay diferencias entre las prendas de mujer, más elegantes y equilibradas, y las de hombre, más técnicas y con más cortes de patrones. Z1 presenta también algunas prendas que son unisex, siguiendo la tendencia de crear ropa sin género.

zeta1-streetwear-futurista-4 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

Zeta1 utiliza tejidos alternativos y técnicos en prendas que no suelen confeccionarse con esas telas: forros para pantalones, neopreno para camisetas y crop tops, tejido técnico reflectante para ponchos, denim en pantalones chándal, buscando la conjunción entre innovación y comodidad.

Pequeños detalles, como cuellos altos en las sudaderas, dan un punto moderno y único a la colección. Los adornos como ganchos o hebillas de cinturón plateados, aportan un toque sofisticado. Cremalleras invisibles en los pantalones y resistentes al agua en los abrigos y sudaderas son otro de los elementos añadidos.

zeta1-streetwear-futurista-5 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

zeta1-streetwear-futurista-6 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

zeta1-streetwear-futurista-7 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

zeta1-streetwear-futurista-8 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

zeta1-streetwear-futurista-9 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

zeta1-streetwear-futurista-10 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

zeta1-streetwear-futurista-11 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

zeta1-streetwear-futurista-12 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z

zeta1-streetwear-futurista-13 Zeta1: Streetwear Futurista para la Generación Z