
Subsuelo la nueva película de Fernando Franco que se adentra en la oscuridad de la familia.
Basada en la obra homónima de Marcelo Luján, Fernando Franco se adentra en el thriller psicológico para hablar de los abusos y la oscuridad de una familia marcada por un trágico accidente.
Fernando Franco debutó con La herida en 2013, una impactante historia que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel y consolidó su voz autoral.
Subsuelo es el cuarto largometraje dirigido por Fernando Franco. Debutó con La Herida en 2013, una impactante historia sobre una joven que lidia con un trastorno límite de la personalidad. Le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel y consolidó su voz autoral. Posteriormente dirigió Morir (2017), donde abordó con crudeza y sensibilidad el deterioro de una relación amorosa ante la enfermedad, y La Consagración de la Primavera (2022), una exploración de la sexualidad, la discapacidad y la búsqueda de identidad.

En Subsuelo, el cineasta propone una reflexión en torno a lo que se esconde bajo la superficie de una familia marcada por un trágico suceso.
En Subsuelo se adentra por primera vez en el género del thriller psicológico, llevando a su terreno la obra homónima de Marcelo Luján. Con ella, el cineasta propone una reflexión en torno a los asuntos que se esconden bajo la superficie de una familia marcada por un trágico suceso que desencadena de una manera brutal abusos intrafamiliares y mentiras consiguiendo un análisis psicológico de los personajes fino, profundo y altamente perturbador.

Fernando Franco trata la psicología y las conductas de dos hermanos que guardan un secreto y mantienen una relación de abuso y violencia.
La familia es una institución social muy jugosa, con muchos recovecos para explorar, con cientos de miles de narrativas únicas, especiales y propias. Podemos contarla desde el amor, pero también desde el dolor. Desde la herida o la cura. La cercanía o el abandono. Desde el apoyo o el vacío. Aquí, Fernando Franco, trata la psicología y las conductas de dos hermanos que guardan un secreto y que mantienen una relación de abuso y violencia. Observamos como espectadores los rincones más oscuros de la moral humana, explorando la mayor de las oscuridades sin emitir juicio alguno.

No busca tanto dar respuestas, sino plantear preguntas que descoloquen y no dejen indiferente a nadie.
Además, la película explora otros espacios más cruentos como la culpa, el miedo y el abuso de poder materializado en el abuso físico intrafamiliar. Todo ello siguiendo una estructura no lineal en la narrativa de los acontecimientos. Tal y como comenta el propio director sobre la intencionalidad de esta película: “Me interesa que las historias me descoloquen de alguna manera, aunque sea porque me enfaden, pero que no me dejen indiferente. La película yo creo que plantea cosas complejas y las plantea de una manera que pretende no dejar indiferente a nadie, que pretende hacer pensar. Yo creo que no busca tanto dar respuestas, sino plantear preguntas, que es un poco un tópico, pero bueno, es que de alguna manera es la intención.”

Después de un trágico accidente, las vidas de Eva y Fabián toman un rumbo impensable, lleno de mentiras, abusos y silencios que poco a poco les consumirá.
Eva y Fabián son dos hermanos mellizos de una familia acomodada que están a punto de cumplir 18 años. Una noche de verano, cambiará para siempre su futuro. Después de un trágico accidente, sus vidas toman un rumbo impensable, lleno de mentiras, abusos y silencios que poco a poco les consumirá. Protagonizada por los actores emergentes Julia Martínez (La promesa) y Diego Garisa (Bienvenidos al Edén). En la piel de dos hermanos mellizos y junto a ellos encabezan el reparto Nacho Sánchez (Mantícora) e Itzan Escamilla (Élite).

Rodada en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia y Bizkaia, la película es una producción de Lazona, Kowalski Films, Ferdydurke Films, Blizzard Films AIE, Cinekdoque. Tendrá su estreno en cines el 7 de noviembre.