Pitti Immagine se instala en el centro de Milán para presentar la octava edición de SUPER, la feria dedicada a moda y accesorios femeninos, donde pudimos conocer las propuestas para SS17
Viajar a Italia de la mano de Pitti es toda una experiencia donde, además, siempre aguarda alguna sorpresa en forma de instalación, desfile, presentación o diseñador invitado.
La nueva localización de Super, situada en un punto estratégico de la ciudad, entre el centro (a espaldas del mítico Principe de Savoia) y la nueva zona industrial que se erige en porta Garibaldi.
Cerca de 4200m2 para acoger en su interior a 140 marcas que han expuesto sus colecciones, divididas, a partes iguales, entre accesorios y marcas prêt-à-porter todo en un entorno único diseñado para la ocasión por el arquitecto Andrea Caputo.
Entre las marcas de accesorios dos representantes patrios que cuentan con un gran reconocimiento: Reliquiae, nace en Gijón y centra su producción en la marroquinería, aunque también cuenta con una línea de mobiliario: diseños inspirados en la arquitectura, dando formas geométricas a sus bolsos, tiñendo sus pieles con colores como el rosa, el cereza o el verde botella y sus charms toman como referencia el mítico vestido de novia de Balenciaga; Castañer es la otra representación española en Milán. Esta firma de espardeñas, de sobra conocida, no sólo dedica sus diseños al esparto, si no que también tienen su línea de calzado y bolsos. Aunque su estrella para la próxima temporada son sus alpargatas en rosa bebé con tiras de terciopelo.
Pero como lo que nos gusta es descubrir nuevos talentos, Super introduce una selección importante de firmas, de alta calidad, procedentes de Europa del Este: “More Dash: Eye on the East”, un nuevo proyecto de Pitti Immagine con la ayuda y buen ojo de Daria Shapovalova, directora creativa de Mercedeces-Benz Kiev Fashion Days. De entre las firmas que encontramos quedo fascinado por dos de ellas, convirtiéndose en mis preferidas de toda la feria: Anouki, de Georgia, quien apuesta por las aplicaciones en su propuesta para el próximo verano, una colección de calzado realmente interesante donde el denim y las flores bordadas en 3D forman la pareja perfecta; la segunda firma sería Marianna Senchina de Ucrania, firma que se inspira en Lolita para su colección, donde vimos toile de jouy, vichy y muchas flores dando forma a una propuesta de gran volumen con perlas y abalorios bordados, aportando un toque pop gracias a sus boinas con mensaje: “Kiss me”, “Miss you” y “Love hurts”.
Mujeres modernas, vivas, pero que toman como referencia lo clásico. Ese mismo mensaje es el que transmite Rossella Jardini, la que fuera musa y directora creativa de la casa Moschino, quien también se instala en la feria con un invernadero creado por Joann Tan, donde las flores y plantas conviven con su colección etno-chic. Una mujer que se reinventa a si misma constantemente y apuesta por una paleta llena de color.
Frente al invernadero de Jardini, situado en medio del pabellón, nos encontramos con otra de las estrellas de esta edición, la colaboración entre la firma Nº21 y Kartell, donde Alessandro Dell’Acqua recrea sus ya icónicos zapatos: la sandalia “Knot” y el botín “Bob” pero en está ocasión realizados en plástico gracias a la tecnología que emplea la compañía italiana.
Moda y accesorios para todos los gustos y colores, Pitti Immagine es ya un imprescindible dentro del calendario internacional de la moda.
—————-
http://www.pittimmagine.com/corporate/fairs/super.html
—————-