Swatch x Louvre: De reloj a obra de arte inédita

Swatch x Louvre es la colaboración que todo amante del arte, tiene que tener.

Los amantes del arte, tienen una nueva adquisición al alcance de la mano. Son los relojes de la nueva colección de Swatch. La colección ha sido bautizada con el apropiado nombre de Swatch x Louvre. Todos los relojes han sido intervenidos con algunas de las obras más representativas del Museo Louvre de París. Anteriormente, Swatch ya había colaborado anteriormente con importantes museos como el de Rijksmuseum de Ámsterdam o el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Swatch x Louvre: De reloj a obra de arte inédita

La nueva colección Swatch x Louvre se compone de cuatro relojes inéditos, aunque la relación entre la marca suiza y el museo francés es previa. Swatch ya había presentado un modelo especial con motivo de la celebración del 30 aniversario del museo. Y otro reloj, el día de Fiesta Nacional de Francia, con el famoso lema de Francia ¨Liberté, Egalité, Fraternité¨ (Libertad, Igualdad, Fraternidad). Ahora la marca suiza presenta estos cuatro originales nuevos modelos:

(1) Lisa Masquee: Se trata de un homenaje al famoso retratos de Leonardo da Vinci a Lisa Gherardini de Leonardo da Vinci, más conocido como la Mona Lisa. En la esfera del reloj podemos apreciar un divertido juego de palabras con You & Louvre: YlOUvre. Además, los diseñadores de la casa han estado ocurrentes al hacer coindir unos agujeros de la hebilla con los ojos de Mona Lisa haciendo el efecto de un antifaz.

Swatch x Louvre: De reloj a obra de arte inédita

(2 y 3) Hairyblue Mary y Henry the Force, son los modelos que corresponden a los retratos de cuerpo entero de María de Medici y su marido Enrique IV de Frans. Su autor original fue Frans II Pourbus el Joven. Una obra original del siglo XVII que cobran una nueva vida en la correa de los relojes Swatch estilizados con algunos toques más contemporáneos como un tinte de pelo o unas gafas.

(4) Fleche d’Amour, es el cuarto modelo. Una versión de El rapto de Helena, obra de Guido Reni. Como veis, a partir de ahora, las visitas a las tiendas de los museos van a rivalizar con el shopping en las boutiques de lujo. Y esto no ha hecho nada más que empezar. Las colaboraciones de Swatch con los museos parece que va a continuar. Cualquier día veremos Swatch x El Prado.

Los relojes cuestan entre 75 y 80 euros y los puedes pillar en swatch.com

Swatch x Louvre: De reloj a obra de arte inédita