El fotógrafo Vincent Urbani nos presenta a Fernando, el hombre de los tatuajes. Esta es su historia.

“Él vino en un barco, de nombre extranjero… Lo encontré en el puerto un anochecer, cuando el blanco faro sobre los veleros su beso de plata dejaba caer… Era hermoso y rubio como la cerveza, el pecho tatuado con un corazón, en su voz amarga, había la tristeza doliente y cansada del acordeón…” Eso cantaba Concha Piquer en los años 40… Tatuaje, era el título de la canción. Un tema compuesto por Xandro Valerio, Rafael de León y Manuel Quiroga.

Desde entonces, la percepción de los tatuajes ha cambiado mucho. Sobre todo a partir de la década de los 90. Ahora llevar el pecho tatuado con un corazón es la cosa más normal del mundo. Sobre todo si le comparamos con Fernando, quien se ha tatuado todo el cuerpo. El fotógrafo Vincent Urbani nos presenta a este hombre que ha convertido su cuerpo en un lienzo del tatuaje. No pudimos resistir la tentación de entrevistarle:

¿Tienes algún nick por el que la gente te conozca? Fernando. En mi ciudad de origen me llaman el ille, pero hace 10 años que ya no vivo ahí y desde entonces me han llamado de muchas formas pero un nick fijo por el que la gente me conozca actualmente donde vivo no.

¿A qué te dedicas? Camarero, no es el trabajo que mas me apasione pero hay que trabajar.

 

Fernando, El Hombre de los Tatuajes

¿Alguna vez has tenido problemas laborales por tus tatuajes? Hace años era militar y cuando empecé a tatuarme todo me decían que no podía… me daba igual y al final me invitaron a irme, por eso y mas motivos. Supongo que muchas veces al buscar trabajo me descartarían por ir así , no es que me lo dijeran directamente pero me lo puedo imaginar.

¿Los tatuajes condicionan tu vida? En lo único es por ejemplo en las piscinas o playas, no me gusta ir porque me mira demasiada gente, y suelo ir menos que cuando no tenia mis dibujos.

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez te tatuaste y qué fue lo que te tatuaste? A los 20 una bicicleta en la nuca.

¿Qué te motivo a convertir tu cuerpo entero en un lienzo del tatuaje? Una vez vi a varios chicos que estaban como yo ahora , me gustó el físico y dije yo me haré igual, y así estoy.

Fernando, El Hombre de los Tatuajes

¿Cuántos años llevas tatuándote? 9

¿Cada cuánto tiempo te tatuas? Cuando empecé, fácilmente una o dos veces al mes, en dos años y ocho meses llevaba casi todo el cuerpo entonces ya de ahí hice un parón de algún año, lo volvi a retomar y uno al mes.

¿Continuarás tatuándote? Sí, me queda muy poco espacio son zonas que duelen mucho y por eso no tengo prisa, luego los tatuajes que con el tiempo pierdan fuerza, me haré covers encima o los retocaré

¿Qué es lo mejor que te ha pasado en la vida por tus tatuajes? Claramente, el tener mas sexo. Hay mucha gente que así no le gusta, pero ese perfil de personas por lo general a mí tampoco, entonces ya directamente nos descartamos.

Fernando, El Hombre de los Tatuajes¿Quiénes son los principales tatuadores con los que has trabajado? Habré ido a 12 distintos, pero estos 3 son los que mas me han realizado: Bamer Tatto, Jestatto y Pelaez en la Manuela Tatto

¿Hay algún tatuador que te molaría que te tatuase? Muchísimos, pero no te sabría decir sus nombres, porque no sigo este mundo a pesar de ir así. Si estoy mirando alguna web de tatuajes, o una revista cualquiera que tenga un estilo propio de la temática que me gusta, me valdria. Me gusta llevar piezas de distintos tatuadores, así da una apariencia menos homogénea.

¿Cómo definirías el estilo de tus tattoos? Como llevo varios estilos no lo puedo encasillar en uno, pero de lo que mas llevo es biorganico y realismo donde casi siempre esta una calavera presente , es lo que mas llevo, calaveras y craneos.

Tatuar es un arte, ¿tatuarse también? Mas bien un vicio diría yo

————
Fotografía: Vincent Urbani
————

Fernando, El Hombre de los Tatuajes
¿Quieres ver más historias interesantes del mundo Tattoo?

Fernando, El Hombre de los Tatuajes