Muere Tawny Kitaen a los 59 años. Un icono del rock de los 80, la video vixen de Whitesnake.

Tawny Kitaen fue todo un icono de la cultura rock de los años 80. Saltó a la fama como video vixen en 1983, cuando tenía 22 años. Y lo hizo tras salir en varias portadas de álbumes de la banda de heavy metal RATT: Out Of Cellar y Ratt. Por aquel entonces, Julie E. Tawny Kitaen salía con uno de los miembros de la banda, el guitarrista Robbin Crosby. Pero cuando la video vixen realmente lo petó fue en el año 1987, mientras estuvo casada con el cantante de rock heavy Whitesnake, David Coverdale. La razón de su éxito fue por protagonizar el vídeoclip Here I Go Again del grupo de su marido, Whitesnake. Y también brilló con luz propia en otro vídeo de la banda, Is This Love. Lo más seguro es que la hayas visto un millón de veces sin saber el nombre real de esta actriz y modelo estadounidense para revistas como Sports Illustrated.
Tawny Kitaen como video vixen en Here I Go Again de Whitesnake


Tawny Kitaen como video vixen en Is This Love del grupo heavy metal Whitesnake

Twany Kitaen nació en San Diego California. Y aunque se convirtió en un icono por sus apariciones en los vídeo más populares de Whitesnake, también interpretó varios papeles para la gran pantalla en una docena de películas. Uno de los más famosos fue junto a Tom Hanks en Despedida de Soltero de 1984. Su espectacular físico, más una vis cómica reconocida, hizo que también participara en numerosas series de televisión y reality shows. Una vida llena de altibajos profesionales y personales. Uno de los más tristes fue su complicado matrimonio a finales de los años 90 con el jugador de beisbol Chuck Finley, con quien llegó a tener 2 hijas.

Tawny Kitaen: Muere Video Vixen Famosa de los 80
Tawny Kitaen en la portada del discoOut of the Cellar de Ratt

En 2002, Tawny Kitaen fue acusada por su marido Finley de violencia doméstica, tras clavarle el tacón de uno de sus zapatos. Ella misma se declaró culpable. A partir de ahí, todo parece que fue peor en la vida de la actriz Tawny Kitaen. En 2006 fue detenida por posesión de 15 gramos de polvos blancos, y unos años después volvió a se arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol. La propia Twany Kitaen llegó a reconocer sus problemas de adicción. Ahora parece que todo ha terminado. Ayer por la tarde fue encontrada muerta. Tenía 59 años y se desconoce la causa de su muerte por ahora.

Tawny Kitaen: Muere Video Vixen Famosa de los 80
Tawny Kitaen en la portada del disco de la banda Ratt