
¿Fanático del denim de Ksenia Schnaider? Esto te interesa: la firma de high street vaquero hará su debut en pasarelas en la próxima London Fashion Week.
Pues sí; luego de años de operar “en las sombras” veremos por fin el primer desfile de Ksenia Schnaider este septiembre. Y si no conoces sus prendas experimentales y semi avant-garde todavía, a lo mejor va siendo momento de añadir esta firma independiente a tu radar de marcas urbanas.

Los genios del denim y el upcycling
Pese a que, aparentemente, todo está inventado en el sector denim de la moda, aún hay firmas que desafían las convenciones en cuanto al estilo vaquero. Y sí, Ksenia Schaider es una de ellas. Nosotros hemos seguido bastante su trabajo desde que empezaron a colaborar con adidas y, desde entonces, no hemos parado de obsesionarnos con lo que hacen. Y si todavía no les conoces, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo.

Ahora bien, ¿de dónde sale esta firma? Pues Ksenia Schnaider es una firma de high street homónima, cuya fundadora regenta junto a su marido. La pareja lleva in business desde 2011 y se enfocan en un solo tejido: el denim. Pero no; no lo trabajan como todo el mundo. De hecho, hacen todo lo contrario al desafiar las normas de construcción y patronaje tradicionales. Y también tienen una vertiente sostenible, ya que con todo lo que trabajan viene de excedentes textiles; por lo que innovan sin aumentar el impacto de la industria en el ambiente. Y sí; rayan en el avant-garde desde una perspectiva súper accesible.

Por fin veremos el primer desfile de Ksenia Schnaider
Desde su fundación, la firma ha estado trabajando y presentando colecciones por cuenta propia y nunca se habían suscrito a ningún calendario de Fashion Week. Bueno, tuvieron un debut en Pitti Uomo, pero no han sido parte de un calendario oficial. Es por eso que este primer desfile de Ksenia Schnaider es un hito tan importante para la marca.

¿Cuáles son los detalles que manejamos del primer desfile de Ksenia Schnaider? Pues solo tenemos la ciudad, la fecha y la hora. Veremos el debut de esta firma el lunes 22 de septiembre en el marco de la Semana de la Moda de Londres. Y, como dato curioso, esta es la única marca de denim contemporáneo en el cronograma… así que vale la pena echarles un ojo (aún si no les conoces).