Raf Simons y Miuccia Prada continúan explorando y subvirtiendo los arquetipos del armario masculino a través de su nueva colección para la casa, que ahora apuesta por sugerir en vez de declarar.
La nueva colección de Prada Hombre ss26 plantea un cambio de tono respecto a cómo se exploran los cánones del vestir masculino. La base de este nuevo armario son tropes ya icónicos del lenguaje de ambos diseñadores; pero ahora se exponen desde un punto mucho más sutil y sugerente. Además, sale a relucir un punto de nostalgia sesentera más experimental y naif, que juega de maravilla con el repertorio de colores pop que resaltan en la colección.
Hacer lo mismo de siempre también puede ser perfecto para innovar; todo está en la óptica
La matriz de pensamiento con la que Simons y Prada abordan sus colecciones puede parecer como un refrito interminable; pero nada se aleja más de la realidad. Sí, la base de todo son los cánones y arquetipos de lo que entendemos como un armario convencional… pero la magia está en los ángulos y las intenciones con las que se reinterpretan, exploran y destruyen. La nueva colección de la casa, por su parte, se basa en esto mismo; pero no apuesta por lo declarativo ni lo impositivo… es todo lo contrario.
A través de estos arquetipos, la nueva colección Prada Hombre ss26 sugiere que cambiemos en tono con el que nos vestimos y construimos nuestro armario. En vez de optar por un powerdressing potente y crudo, este nuevo armario se decanta por algo mucho más refinado, más delicado e infinitamente más introspectivo que una respuesta por instinto. Aquí, debe haber intención.
Conceptualismos a parte, la base de la nueva colección de la casa italiana juega en un terreno -bastante- familiar; es la base de todo, a fin de cuentas. Aquí, vemos un gran componente de menswear tradicional, enriquecido por los tropes habituales del lenguaje Raf: siluetas utilitarias, inspiración militar y juego de proporciones súper interesante. Pero, además, ese “cambio de tono” aligera las cosas a través de guiños al estilo de los 60 con prendas y colores mucho más desenfadados; un poco naif incluso.
Así es el nuevo armario de Raf y Miuccia para Prada Hombre ss26
La nueva colección de Prada Hombre ss26 se cementa sobre todos los arquetipos icónicos de la casa, pero desde un punto más delicado. Comenzando con nuestro desgrane, tenemos las siluetas y looks más formales. Los trajes se presentan estructurados y perfectamente cortados al mejor estilo business; pero se hacen más interesantes gracias a terminaciones mucho más cortas y franjas de acento en colores de todo menos business. Los abrigos y gabardinas, por su parte, mantienen un tono elegante y refinado, pero se urbanizan poniéndose sobre trajes de chándal estilo track de corte slim.
El military inspo de Raf también tiene su cambio de tono dentro de Prada Hombre ss26. Aquí, las sobrecamisas de botones y el suéter de comando también tienen su makeover, con construcciones más delicadas y refinadas. Otro de los puntos fuertes de la colección son los shorts ultra cortos, que difuminan la línea entre ropa de vestir y ropa de playa (mostrando -mucha- pierna). Los jerséis de punto con cuello slit y corte oversize también destacan como highlights, aportando esa silueta más afilada y refinada. Como punto de contraste, las cazadoras de cuero envejecido aportan textura y semblante lujoso. El resto de este armario se compone de camisería más elevada, con cuellos de chimenea exageradísimos y el distintivo juego de jersey de cuello de pico y tops ceñidísimos en colores pop.
Pasando al calzado, Prada Hombre ss26 apuesta por siluetas delgadas y delicadas en todas sus vertientes. Mocasines delgados para lo smart casual, zapatillas de lona para lo relajado y Oxfords ultra finos y acharolados para lo más formal. En cuanto a bolsos, cobran un talante súper utilitario con siluetas inspiradas en el senderismo y construcciones de nylon en colorblock; también hay mesura en lo de cuero para lo formal. Y, como punto de experimentación más atrevida, tenemos sobreros de pescador en forma de cono, haciendo un espectro de lo minimal hasta lo histriónico.