'TetraChrome', Jim Vision pinta su confinamiento londinense

Las pinturas del artista y pintor de gran formato Jim Vision realizadas durante el cierre debido al Covid en Londres, se presentan en la muestra “TetraChrome”. Una colaboración de EndoftheLine y el recién estrenado espacio londinense Chrom.gallery, en display hasta el 20 de diciembre.

TetraChrome presenta trabajos recientes del artista expuestos por primera vez al público en la también nueva galería Chrom.gallery situada en la zona de Dalston, uno de los barrios de moda situados en el este de Londres, donde precisamente el arte callejero de Vision tiene mucha incidencia. La exposición cuenta con una cuidadosa selección de los trabajos que Jim Vision ha producido durante su encierro en la capital británica, en este período de cierre sin precendentes en el Reino Unido provocado por la pandemia del coronavirus.

En la galería se muestran una gama completa de pinturas e impresiones de todos los tamaños que contrastan con los enormes murales que el artista realiza en el espacio público. Jim Vision es un artista visionario cuyo impulso personal ha cambiado la apariencia de las paredes del este de Londres. Pero no sólo, porque como protagonista indiscutible de la cultura contemporánea popular en forma de Street art, su afán por pintar paredes lo ha llevado tambíen a realizar piezas en todo el Reino Unido y en el resto del mundo, de Tahití a Buenos Aires, y de Miami a México.

'TetraChrome', Jim Vision pinta su confinamiento londinense

Jim Vision —como casi todo el arte callejero, a pesar de su aspecto vivaz y estética pop— presenta temas de denuncia. Problemáticas contemporáneas tanto ambientales como políticas que invitan a la reflexión, que el británico entrelaza con visiones fantásticas, coloridas, y a menudo apocalípticas con escenas del pasado, presente y futuro.

'TetraChrome', Jim Vision pinta su confinamiento londinense

Por eso, en la exhibición TetraChrome destaca la serie Colorful Women, dedicados a la celebración de las mujeres de color. Colorful Womenson cautivadoras impresiones de murales brillantes pintados en las calles de Londres durante este extraño año 2o2o, que representan mujeres de color. Estas fantásticas pinturas oda a la esperanza, representan un cambio de paradigma para un artista que encontramos generalmente pintando en el exterior en grandes muros y parades de edificios.

'TetraChrome', Jim Vision pinta su confinamiento londinense'TetraChrome', Jim Vision pinta su confinamiento londinense

Ciertamente, Jim Vision se ha dedicado a embellecer el paisaje urbano londinense desde 2005, con una gran cantidad de murales fascinantemente grandes con los que mucha gente ya están familiarizados. Los murales de Jim Vision adornan edificios enteros desde Brick Lane hasta el Northern Quarter de Manchester.

Aunque cuenta con clientes tan potentes como las plataformas de video streaming Netflix y Marvel, Jim Vision es defensor del arte independiente y de proyectos comunitarios. Por eso, su proyecto TetraChrome cuadra a la perfección con el espíritu de Chrom.Art. Una incubadora con sede en Londres (Community Interest Company) que apoya a artistas por descubrir de todas las disciplinas y localizados en comunidades artísticas locales y que promueve la educación creativa para el beneficio público.

'TetraChrome', Jim Vision pinta su confinamiento londinense'TetraChrome', Jim Vision pinta su confinamiento londinense